29 de junio de 2009

EL CAMINO HACIA LA CIMA DONALD TRUMP "CONSEJOS DE LOS EXITOSOS"


EL CAMINO HACIA LA CIMA DONALD TRUMP


"CONSEJOS DE LOS EXITOSOS"
Sin importar lo inteligentes que seamos o la educación que hayamos recibido o la experiencia que tengamos, no hay forma de obtener todo el saber necesario para que nuestra carrera o negocio prosperen.

Consciente de esto, el hombre de negocios y estrella de televisión (The Apprentice), Donald Trump, le pide el mejor consejo que hayan recibido a algunos de los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo.



Adam Aron - Presidente y director general, Vail Resorts

En la medida de lo posible, comparta sólo con gente buena y honorable. De este modo, no será necesario un contrato. Si está lidiando con gente mala, ningún contrato podrá protegerlo.

Thomas Barrack Jr. - Fundador, Colony Capital

No confundir los esfuerzos con los resultados.

Barbara G. Berger - Presidente, Food City Markets

Mi padre, Robert Katz, fundó el negocio de la familia en 1953. Aunque fue un visionario en el área de los supermercados, siempre fue muy cuidadoso al evaluar nuevas localidades. Siempre quería estar preparado para cualquier revés en los negocios.

Cuando murió en 1996, yo me volví la presidenta. Todavía puedo escuchar su voz mientras me daba este consejo: “El sol no brilla para siempre”. Mientras que el crecimiento y la expansión son siempre una prioridad, planificar y prepararse para un gran revés y nueva competencia puede salvar el negocio en malos momentos.

William C. Byha - Director general, Development Dimensions International

Al principio de mi carrera, trabajaba en las oficinas centrales de JC Penney. Uno de los altos ejecutivos tenía una manera de poner todas las decisiones a prueba: “¿Qué es lo mejor que podría surgir de esta decisión y qué es lo peor que podría surgir de esta decisión?”

Yo adopté esta misma prueba y me ha funcionado. Con frecuencia he identificado problemas de relaciones públicas o riesgos que sobrepasan el beneficio que surgiría de una acción particular.

Gregory Cash - Presidente y director general, Vasomedical

Dos principios de comunicación me han resultado muy útiles en los negocios: “el tamaño del cañón” y “la regla de las 24 horas”.

He descubierto que a medida que asciendo en la organización debo tener más cuidado con lo que digo y con la manera de decirlo. La gente suele escuchar cuidadosamente a la alta gerencia. Las cosas que pasarían como un simple comentario cuando son dichas por un gerente medio adquieren mayor peso cuando las dice un alto ejecutivo.

Por ejemplo, una vez noté una mancha en la pared e hice un comentario al respecto, para luego hallar que toda la pared había sido repintada a causa del comentario. Es importante ponerse siempre en el lugar del que escucha cuando se hace un comentario, porque el ruido depende del tamaño del cañón.

Con esto en mente, he adoptado lo que llamo la ley de las 24 horas. Siempre que recibo una comunicación que genera una reacción emocional, sobre todo ira, tengo mucho cuidado sobre cómo respondo. Si hay la posibilidad de que mi respuesta escrita esté signada por la ira, espero al día siguiente o un período de 24 horas. Luego leo de nuevo lo que había escrito para ver si refleja a cabalidad mi verdadera opinión o si las emociones hicieron que dijera algo que luego lamentaría. Luego arreglo la comunicación desde un punto de vista menos emocional.

Michael J. Critelli - Presidente y director general, Piney Bowes

Ian Morrison, ex presidente del Instituto para el Futuro, me dijo que yo tenía dos opciones como presidente, o ser un mayordomo o ser un agente de cambio. Y que, en realidad, la única opción que tenía era ser un agente de cambio. El resultado de ser un agente de cambio es que probablemente no recibiría mucho crédito porque muchos de los beneficios vendrían tras irme.

También me enseñó que, normalmente, se sobreestima el ritmo de los cambios revolucionarios a corto plazo y se subestima la magnitud de dichos cambios a largo plazo.

Karen Danziger - Vicepresidenta ejecutiva, Howard-Sloan-Koller
Debemos aceptar el cambio o irnos. No debemos tratar de cambiar lo que no se puede cambiar. Debemos aceptar lo dado y cambiar lo que se puede cambiar, o pasar a otra cosa.

Thomas Darden - Presidente, Quicksilver Resources



Vaya a donde no hay tráfico.


Nunca obtendrá más de lo que está dispuesto a aceptar.


La única moneda que tiene límite es el tiempo; así que gástelo con sabiduría.


Uno hace dinero cuando compra, no cuando vende.


Harris E. DeLoach - Presidente y director general, Sonoco

He descubierto que los grandes éxitos y fracasos en los negocios dependen de si la gente adecuada está o no en los cargos adecuados. Se puede contar con la mejor estrategia, pero esta no vale de nada sin la gente adecuada. Si tenemos una mala estrategia pero la mejor gente, aquella será corregida por esta. Los negocios son creados por la gente adecuada.

George G. Gellert - Presidente, Atalanta Corp.

Cuando fui a Taiwán hace muchos años, la persona que me enseñó la ciudad se me presentó como el chofer. De todas formas, disfruté de su compañía y le estuve muy agradecido. Una noche, gracias a un mejor intérprete, descubrí que se trataba del presidente de la compañía que había visitado.

Este fue el comienzo de una gran relación de negocios, y un ejemplo de uno de los mejores consejos que he recibido: cuando conozcas a alguien, independientemente de su cargo, sé simpático y amistoso porque nunca se sabe.

Dawn Hudson - Presidente para Norteamérica, Pepsi

Keith Reinhard, presidente de DDB, una vez me dijo: “Si no puedes escribir tu estrategia en el reverso de una tarjeta de presentación, es demasiado compleja para llevarla a cabo”.

Susan M. Ivey - Presidenta y directora general, Brown & Williamson Tobacco

Cuando era gerente senior, una persona me dijo: “A medida que asciendes en la organización, se vuelve más importante la forma de hacer las cosas y disminuye la importancia de lo que logras. Lo importante es el liderazgo y cómo se hacen las cosas”.

Thomas S. Johnson - Presidente y director general, GreenPoint Bank

Mi padre me dio este consejo: “No eres un hombre hasta que no tienes que despedir a alguien y no eres un buen hombre si no detestas despedir a alguien”.

Jerry Jones - Propietario y gerente general, Dallas Cowboys

Mi padre, Pat Jones, que poseía más instintos comerciales que cualquier otro hombre que haya conocido, me dio tres importantes consejos:



Mientras eres joven, sal con gente mayor. Es importante relacionarse con gente mayor que tenga un historial de logros profesionales. Interactuar con este tipo de gente te permite beneficiarte y crecer con su conocimiento, experiencia y sabiduría.


Filosóficamente hablando, ten una gran puerta delantera y una pequeña puerta trasera. Esto quiere decir aprovechar todas las oportunidades que sea posible y dejar sólo unas cuantas sin explorar. La pequeña puerta de atrás también tiene que ver con contar con gerentes clave capaces de hacer muchas tareas. Tener un pequeño número de gente talentosa, cuidarla, permitirle producir y crecer, y asirnos a esta.


A veces, las mejores jugadas de fútbol (americano) son las que nos devuelven a la línea de partida. Con frecuencia, una persona es exitosa si logra mantenerse siempre en el juego. Conozco a muy pocos emprendedores, cuyas decisiones hayan sido correctas más de 50% de las veces. Pero triunfan porque dejan atrás las pérdidas y vuelven a la batalla.


Thomas M. Joyce - Presidente y director general, Knight Trading Group

Durante mis años en Merrill Lynch, trabajé para algunas de las mejores personas que haya conocido. Dos en particular establecieron el tono en la organización: Dan Tully, el director general, y Steve Hammerman, el asesor general. Uno de los principales consejos que le daban a la organización era el “RSI”: Retorno sobre la integridad.

La falta de integridad en los negocios es una sentencia de muerte. Mi experiencia es que el RSI es el criterio más importante de todos.

Michele Kleier - Presidente y director general, Gumley Haft Kleier

Procurar que alguien en los cargos superiores sea nuestro mentor. Dicha persona se convertirá en nuestro protector, confidente y defensor. A cambio, nos convertiremos en los ojos y oídos de esa persona en el resto de la compañía.

Timothy H. Ling - Presidente y director de operaciones, Union Oil of California

El mejor consejo de negocios que he recibido me lo dio Fielding Walker, que ascendió la escalera corporativa en Unocal y llego a dirigir una de las divisiones más importantes. Cuando llegué a la compañía, intenté cambiarlo todo.

Había crecido como un chico razonablemente popular y en mi adultez me preciaba de poder relacionarme y aprender de todo el que conocía. Pero ahora me enfrentaba a una realidad de no ser muy popular en ciertos contextos de la compañía. Así que empecé a cuestionarme a mí mismo y a los cambios que se debían hacer.

Fielding Walker se dio cuenta de que yo estaba luchando y notó que estaba perdiendo mi capacidad de concentración y confianza en hacer los cambios. Entonces vino a mi oficina y me dijo: “Tim, creo que en realidad estás buscando aprobación. Eres un sujeto al que le gusta que la gente lo apruebe. Hasta ahora has estado en situaciones en que tu personalidad te ha permitido que te aprueben. Pero ahora estás en una situación en que es imposible que hagas lo correcto por esta compañía y, a la vez, ser aprobado por todo el mundo. Esto es imposible. Tienes que pensar bien en quién quieres que te apruebe”.

William T. Monahan - Presidente y director general, Imation Corp.

La mejor palabra en el vocabulario de negocios es “no”. Si no estás dispuesto a rechazar los malos negocios y a los resultados pobres con el fin de obtener mejores oportunidades, no podrás ganar.

La peor palabra en los negocios es “gratis”. Las ofertas, las muestras gratuitas y las pruebas gratuitas tienen el mismo valor que pagó el cliente: cero. Si tienes valor, cobra por este. Si el valor no puede ser vendido, entonces tienes malos vendedores o realmente no tienes el valor que crees que tienes.

Don Nigbor - Presidente y director general, Benchmark Electronics

Más de 20 años atrás, cuando era un joven gerente de departamento, mi mentor me dijo: “En una situación dada, no te apoyes en una única solución para resolver el problema. Desarrolla caminos paralelos que puedan ser usados en caso de que la solución original no rinda sus frutos”.

James Pignatelli - Presidente y director general, UniSource Energy

Tomar una decisión con toda la información necesaria significa tomarla demasiado tarde.

Robin B. Smith - Presidente, Publishers Clearing House

Hace muchos años, mientras trabajaba en Doubleday como gerente de producto de Book Club, recibí una llamada de un reclutador ofreciéndome un empleo en Charter Communications.

Me entrevistó Ed Downe. Durante la entrevista me dijo: “Tu problema es que piensas como un empleado, no como el dueño. Debes pensar como el dueño”.

El resultado fue que me ofrecieron el empleo pero no lo tomé porque Doubleday me ofreció ser presidente del Book Clubs. Pero pienso en las palabras de Downe con frecuencia.

26 de junio de 2009

LA RENOVACION DE MEDIO AÑO POR VIRGILIO GOMEZ


QUE ES LA RENOVACION DE MEDIO AÑO

Es un método infalible para fortalecer la voluntad e inducir el cambio personal de manera más rápida. Verás, todos nos hacemos propósitos de año nuevo que suelen ser muy interesantes y retadores, pero la realidad es que muy pocas personas llegan a lograr hacerlos realidad y casi todos para mitad de año terminan enrolados en las mismas acciones, mismos trabajos, mismas relaciones y misma situación económica.

La renovación de medio año significa precisamente tomarnos el tiempo para replantear nuestro camino en el momento presente y volver a tomar energía, fuerza y determinación para lograr nuestros sueños y es a la mitad del año con la finalidad de revisar los logros obtenidos y aún tener tiempo de cambiar la ruta hacia nuestra meta.

¿Y qué hay de aquellos que son muy efectivos y exitosos en todo lo que se proponen, también aplicará este proceso? Claro que sí y aplica porque suele suceder que aquel que es muy exitoso en una cosa, suele estar muy desequilibrado en otros aspectos de su vida y he ahí la oportunidad de mejorar.

Los siguientes 4 pasos te llevarán a renovar tu fuerza de voluntad y lograr esos objetivos que te has propuesto:

1.-Reenfocar tus decisiones

El motor del éxito es la motivación y por lo tanto tu meta debe ser muy significativa para ti. Sin una razón correcta, no habrá el esfuerzo adecuado. Todo se trata de que tomes las decisiones correctas en tu vida y en este preciso instante tienes la oportunidad de escoger y decidir qué camino deseas seguir. Hoy es el momento de dejar de pensar en lo negativo, en lo difícil que son las cosas, de la crisis, la pandemia, la recuperación económica, etc. Recuerda que el universo siempre te ofrece un sinnúmero de oportunidades para crecer y desarrollarte y tú sólo tienes que decidir cuál es la mejor para tí y tomar la responsabilidad de tu vida al 100%.

Si hoy día eres ya una persona exitosa, recuerda que muchas veces el éxito lo has logrado al descuidar algún área de tu vida, por ejemplo, tu salud. ¿Cómo estás en relación con esto? ¿Eres obeso(a), cuidas lo que comes, duermes lo suficiente, haces ejercicio, vives estresado(a)?, de ser así, he ahí la oportunidad tocando a tu puerta; recuerda que de esto no te darás cuenta hasta que lo necesites y caigas enfermo(a).


Otra área de descuido es la familia...¿son todas tus relaciones familiares satisfactorias? ¿cómo es tu relación de pareja, es amorosa y vivificante, o un hábito y una rutina de la cual ya te cansaste?


Hoy entonces es tu oportunidad de lograr ese cambio y como dice el Dr. Dyer, "cambia la manera en que ves las cosas y las cosas que ves cambiarán"


2.-Renueva tu actitud

Nunca te desanimes ante las dificultades que te plantea la vida, recuerda que todo pasa por una razón, pero no es por una razón relacionada a un destino...simplemente recuerda que si lo que hoy te sucede, te causa miedo, dolor o sufrimiento es porque simplemente necesitas crecer espiritualmente, practicar el desapego y sobre todo poner atención al drama que tú mismo te inventas.


También recuerda que en tu actitud hacia la vida, no desees que las cosas sean menos duras, mejor esfuérzate por ser tú más duro, más fuerte, más resistente y más sabio(a) como para escoger siempre las mejores decisiones.

3.- Practica mucho

Lo único que necesitas para lograr cualquier cosa es desarrollar el hábito virtuoso de hacer lo que te funcione para lograrla. Repetición, repetición y repetición; éste es el requisito para tener maestría en algo y es necesario en muchas ocasiones desarrollar la disciplina y la constancia para lograr lo que deseas.

Lo bueno de esto es que puedes ejercitarte poco a poco, paso a paso e ir incrementando tu meta lentamente. El éxito alimenta al éxito, no importa el volumen ni los resultados si son grandes o pequeños, simplemente lograr una meta es motivador para cualquiera.

¿Te va mal en tu relación de pareja? -->¿Cuánto tiempo dedicas al mes a crecer en cuestión de relaciones con el sexo opuesto?


¿Te va mal en el negocio? --> ¿Cuánto tiempo dedicas al mes a aprender más de management, de estrategia, de marketing, de modelos de negocio, etc?


¿No estás en forma? --> ¿Cuánto tiempo dedicas al mes aprender de nutrición, a llevar una rutina de ejercicios de mano de un profeisonal, a comer sanamente, etc?


Si todos tuviéramos este hábito de practicar aquello en donde tenemos oportunidad este mundo sería otro.


4. Persistencia


¿Cuál es la diferencia entre un gran hombre y un hombre promedio


¿Cuál es la diferencia entre lo posible y lo imposible?



¿Cuál es la diferencia entre aquel que logra sus metas y el que no las logra?



La respuesta es muy simple y es algo que puedes practicar diariamente; repite lo siguiente:



Mi palabra es ley en el universo, porque cada vez que digo que haré algo, lo cumplo.



La frase anterior es la más poderosa que puedes usar en tu vida. ¿Cuánta gente vive diciendo cosas que nunca hace o promesas que nunca cumple...?

Este tipo de personas vive en la mediocridad porque no tiene la fuerza ni la persistencia para cumplir su palabra. Si deseas lograr cambios radicales en tu vida tienes que cumplir tu palabra el 100% de las ocasiones. Si crees que no podrás cumplir algo, mejor no lo digas ni te comprometas a hacerlo.



¿Cuál es mi renovación de medio año?



Hace un mes hice mi renovación de medio año y decidí hacer mi primer Maratón (Correr 42kms) y llevo un mes de entrenamiento, muy motivado y con la total certeza de que este próximo Noviembre estaré presente en Sn Antonio Tx para recorrer este Maratón. Éste es un reto personal, algo que me he propuesto porque no cualquiera lo hace y por eso se ha vuelto un reto para mí, no porque me compare o compita con otros sino porque tengo la certeza de que si me propongo una meta aunque ésta sea muy difícil, tengo la capacidad total de lograrla . Y es que para lograr grandes cosas, se necesita sólo una y esa es Fuerza de Espíritu, nada más.



Tú puedes ponerte cualquier reto que desees, cualquier cosa que esté alineada a tu espíritu, a tu inspiración y pasión.



¿Cuál es tu reto ?

23 de junio de 2009

Cambia tu vida con la Ley de la Atracciòn (LDA) by Schaper



“Este secreto te da todo lo que quieras,felicidad, amor, salud, dinero, paz espiritual,no hay nada que no puedas conseguirsi aprendes a aplicar el secreto en tu vida diaria”-Bob Proctor-
En el año 2006 EL SECRETO se develó ante el mundo.


Este secreto ha sido usado a través del tiempo por los hombres más sobresalientes de la humanidad.


En él se revela la formula exacta para adquirir: RIQUEZA, SALUD, FAMA, FORTUNA, AMOR, Y TODO LO QUE PODAMOS DESEAR.


Personajes de renombre y conocidos por sus fortunas y por su trayectoria sobresaliente conocían este secreto, hablaban sobre él.....


Tú creas tu propio universo durante el camino --Winston Churchill—


Da tu primer paso con fé, no es necesario que veas toda la escalera completa solo da tu primer paso ---Martin Luther King Jr.--


Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir, también la puede alcanzar—W. Clement Stone


Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos –Budha--


La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de vida que vendrán—Einstein--


No sabría decir que es este poder, todo lo que sé es que este existe--Graham Bell-
El secreto es algo que cualquiera puede usar, tú puedes usarlo en este mismo instante para mejorar tu vida o atraer a ti todo lo que quieras.
Este secreto es la Ley de la Atracción


"Todo lo que llega a tu vida (ya sea bueno o malo), tu mismo lo estás atrayendo por el poder de la atracción”


El mundo está empezando a despertar a esta nueva era y es un proceso que ya no se detiene, por esto la película "The secret" está causando un enorme revuelo.


La gente quiere saber más, ven la película una y otra vez.


Y al verla reconocen esta verdad, yo estoy creando mi vida y puedo crear algo diferente.


Los líderes del pasado que poseían el secreto lo guardaban celosamente para protegerlo de que no cayera en las manos del público.


Sólo unos pocos conocían el secreto.


Al ocultar el secreto mantenían a la demás gente ignorante trabajando por un salario y en condiciones infrahumanas....les habían quitado el poder de SABER..... El poder de CAMBIAR.
¿Porque crees que solamente el 1% de la población mundial gana alrededor del 96% de todo el dinero que existe? ¿Tú crees que es por accidente?...

Mas del 90% del total de la población mundial vive en pobreza.... ¡Simplemente porque ignoran el secreto que durante muchos años les fue ocultado!


Y ahora que ya conocemos "El secreto" no podemos seguir en las mismas condiciones, ahora todo está a punto de cambiar
Y las personas que usen El secreto crecerán en todos los aspectos.
Las que hagan caso omiso seguirán culpando al gobierno, a la mala economía, a sus padres, a Dios, a la mala suerte y al destino.

Pero no todo queda ahí, no solo se trata de ver la película ... se trata de aplicar, de hacer hábitos nuevos.


Porque todos los que aparecen en la película dicen que el éxito es resultado de éstos hábitos.
Para manifestar tus sueños debes poner en práctica "El secreto" diariamente no solo de vez en cuando.¿Es un Secreto? No, no lo es; siempre hemos tenido conocimiento de que el pensamiento crea la realidad; lo dice la Biblia, Charles Haanel, Carnegie, Eistein, Napoleón Hill, Victor Boc, José Silva, Buda, etcétera.
¿Y por qué muchos son infelices, enfermos, tristes, agobiados y siguen sin cumplir sus deseos? Porque… Algunos no creen que sea tan fácil; otros no lo creen en absoluto; dicen: “No es posible; si fuera así, no existirían pobres ni enfermedades.” Algunos creen en la posibilidad de que exista la manera de encontrar la abundancia, pero no hacen el proceso. Otros comienzan el proceso y… a los días, dejan los ejercicios. Otros sí hacen el proceso, pero están tan tristes, enojados, frustrados, que solo eso crean; no “ven” la hermosura de un niño, la belleza de un amanecer, el canto de los pajaritos, el sonido del mar, etcétera.
Somos lo que pensamos


Emociones



En la Película El Secreto se nos explica como nuestros pensamientos manejan las emociones. Las emociones son nuestro reloj, nos dicen lo que estamos creando, son una guía a la que debemos prestar atención. Cuando estamos llenos de amor, felicidad, entusiasmo, fe, estamos creando lo que queremos.
Dice la película El Secreto: ¿Cómo te sientes? ¿Qué no te sientes bien? Cambia tu pensamiento, piensa en ese bebé que tanto amas, en tu paseo a la playa, el dia de tu graduación o el grado de tu hijo.
Solo un pensamiento feliz basta para ser creadores de una vida plena y feliz.
¿Por qué a veces tratamos de seguir adelante y la situación en que estamos no cambia, y ni siquiera vemos que mejora?
Porque seguimos recreando en nuestra mente los pensamientos de escasez, tristeza, dolor. Por ejemplo, si una persona tiene una deuda que no lo deja dormir, y ese pensamiento lo asalta a cada instante, no puede dejar de pensar en esa deuda…
¿Cómo sale de esa situación?
Cambiando los pensamientos, manejando sus emociones, tal como habla la película El secreto. Si ese Señor X de la deuda se va de vacaciones, o alguien le presta el dinero, cambiará, su vida empezará a florecer y, si se mantiene enfocado en su éxito, por pequeño que sea, seguirá creando nuevos éxitos.


Visualización


Tomemos una caja linda y forrémosla en un color que nos guste.
En ella vamos a colocar recortes de lo que deseamos: Si queremos mejorar nuestra salud, colocamos una foto de cuando estábamos saludables y con menos edad. Si deseamos un carro, una casa, dinero, pongamos en nuestra caja mágica las imágenes de nuestros deseos.


También la Película El Secreto nos habla de la Gratitud


Hagamos una lista de todo lo que agradecemos. Esto cambia nuestras vidas, pues nos concentramos solo en lo hermoso, lo que tiene valor para nosotros.
Nuestras emociones cambian y nos colocamos en el punto de atracción



19 de junio de 2009

EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO



Resumen


LIBRO ALQUIMISTA



Cuando Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela
la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor. Un misterioso rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida. Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar. Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado. Él se une a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste. Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña mas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. Aunque Santiago no lo sabe, él se está haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada. Aunque él ha dejado su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final. Después de muchas aventuras, peligros, y lecciones importantes de la vida Santiago finalmente llega a las pirámides. Su felicidad por ultimo llega al final de su viaje que lo abruma, y él está agradecido por haber tenido la oportunidad de seguir su sueño. Él comienza a cavar profundamente en la arena en busca de su tesoro, pero antes de que pueda avanzar mucho un grupo de bandidos aparece, golpeándolo y robándolo. Lo obligan a continuar cavando, y después se van al no encontrar ningún tesoro. Uno de los bandidos, como cosa del destino, le da a Santiago una pista importante y cuando ellos se van Santiago no puede hacer nada más que reírse, porque sabe donde está realmente su tesoro. Termina estando donde su viaje comenzó, debajo del mismo árbol donde él había tenido el sueño profético hace varios años. Él cava y encuentra un hermoso cofre llego de oro y piedras preciosas. Su próximo y último viaje será el volver al desierto para reunirse con la mujer que ama. :)

18 de junio de 2009

ALCANZAR LA EXCELENCIA EN LAS VENTAS


Cómo alcanzar la excelencia en ventas

Presentamos seis lineamientos que mejorarán substancialmente el volumen de sus ventas, y por consiguiente, sus utilidades personales
La gente está siempre esforzándose por ser mejor. Como prueba de ello están los niveles de venta de libros que sobre desarrollo humano y superación personal se alcanzan cada año. Esto no lo comentamos con el propósito de que Usted se apresure y comience a vender esta clase de libros, sino como un indicativo de la forma de pensar de la gente, quienes para superarse, tienen que mejorar sus propias habilidades de venta.
Para sobresalir en cualquier situación que involucre vender algo, Usted debe tener confianza, y la confianza viene, primera y fundamentalmente, del conocimiento. Tiene que conocer y entenderse a sí mismo y comprender sus metas. Debe identificar y aceptar tanto sus debilidades como sus talentos especiales. Esto requiere de una honestidad personal que no todo mundo es capaz de ejercitar.
Además de conocerse a sí mismo, Usted debe continuar aprendiendo sobre la gente. Tal como lo es consigo mismo, debe ser cuidadoso, indolente y elogioso con otros. En cualquier actividad de ventas, debe aceptar a la gente como ellos(as) son, no como Usted quisiera que ellos(as) fueran. Uno de los errores más comunes de la gente de ventas es su impaciencia cuando el cliente prospecto es lento para entender su oferta o tomar una decisión. Un vendedor exitoso maneja estas situaciones de igual forma como si estuviese solicitando una cita a una mujer, o solicitando un nuevo empleo.
Conocer su producto, hacer una presentación clara a los prospectos calificados y cerrar más ventas tomará mucho menos tiempo y esfuerzo una vez que Usted conozca sus propias fortalezas y debilidades, entienda y se preocupe por los clientes prospectos que Usted está atendiendo.
Nuestra sociedad se desarrolla en un ámbito de ventas, y cada uno de nosotros está vendiendo algo en todo momento. Nos superamos o permanecemos sin cambio en relación directa a nuestros esfuerzos de ventas. Todos estamos incluidos, ya sea que estemos intentando entablar una amistad con un compañero de trabajo, o estemos tratando de vender proyectos de propiedades inmobiliarias multimillonarias. Aceptar estos hechos nos permitirá entender que no existe en realidad el "nacido para las ventas". De hecho, en las ventas, todos comenzamos en la misma línea de partida, y todos tenemos exactamente el mismo objetivo - una venta exitosa.
Sin temor a equivocarme, cualquier persona puede venderle algún producto a otra persona. Como una nota aclaratoria sobre esta declaración, permítanos comentar que algunas cosas son más fáciles de vender que otras, y que a algunas personas les cuesta más trabajo vender que a otras. Pero no importando lo que Usted esté vendiendo, o cómo usted esté tratando de venderlo, las probabilidades están a su favor. Si hace su presentación a un número considerable de personas, Usted encontrará a un comprador. El problema con la mayoría de la gente parece estar en el hacer contacto - conseguir que su presentación de ventas sea vista, leída u oída por suficientes personas. Pero esto realmente no debiera ser un problema, como lo explicaremos más adelante. Existe un problema de impaciencia, pero esto se puede también encausar en favor del vendedor.
Hemos establecido que todos somos vendedores en una forma u otra. Ya sea que estemos procurando ascender de estibador a encargado de almacén, de mesera a hostess, de vendedor a gerente de ventas o de distribuidor de pedidos por correo a presidente de la organización más grande de ventas del mundo, es de vital importancia continuar aprendiendo.
Levantarse muy temprano; hacer lo que uno tiene que hacer para vender más unidades de producto; actualizar los registros, poniendo al día sus materiales; planear la dirección de futuros esfuerzos de venta; y todo el tiempo incrementando su propio acervo de conocimientos - todo esto requiere definitivamente de una gran motivación, disciplina y energía personal. Pero la recompensa puede estar más allá de sus sueños más descomunales, porque sin temor a equivocarme, ¡La profesión de ventas es la ocupación mejor pagada del mundo!
Las ventas son un reto. Exigen el máximo de su creatividad y pensamiento innovador. Entre más éxito desee, y cuanto más dedicado esté a alcanzar sus metas, más venderá Usted. Centenares de gente en todo el mundo se convierten en millonarios cada mes a través de las ventas. Muchos de ellos estaban prácticamente en banca rota e incapaces de encontrar un trabajo estable cuando iniciaron sus carreras en ventas. Si ellos lo han logrado, ¡Usted puede hacerlo también!
Recuerde, es la manera más segura de lograr todo el bienestar que Usted podría desear. A Usted se le remunera según sus propios esfuerzos, habilidad, y conocimiento de la gente. Si Usted está listo para tener grandes ingresos, entonces piense seriamente en vender algún producto o servicio (preferentemente algo exclusivamente suyo) - algo que Usted "extraiga de su cerebro"; algo que Usted escriba, fabrique o produzca para el beneficio de otra gente. Pero si Usted no le es posible llevar a cabo esto, los anuncios clasificados están llenos de oportunidades para la gente de ventas ambiciosa. Usted puede comenzar por allí, estudiar, tomar experiencia, y esperar la ocasión que le permitirá a Usted hacer el gran ascenso.
En seguida presentamos algunos lineamientos que mejorarán substancialmente el volumen de sus ventas, y por consiguiente, sus utilidades personales. Expertos en la materia gustan de llamarlos los Mandamientos Estratégicos en Ventas. Examínelos; estudie cada uno de ellos; y adapte aquellos que Usted pueda a sus propios esfuerzos de venta:
1. Si el producto que Usted está vendiendo es algo que su cliente potencial puede tener en sus manos, póngalo en ellas lo más rápidamente posible. En otras palabras, traiga el prospecto a escena. Permítale sentirlo, manejarlo, admirar el producto.
2. Nunca se pare ni permanezca sentado al lado de su prospecto. En lugar de ello, hágale frente mientras Usted está precisando las ventajas importantes de su producto. Esto le permitirá observar sus expresiones y determinar el momento preciso cuando Usted debe ir por el cierre de venta. Al manipular su material de ventas, sosténgalo por la parte superior de la hoja, a un ángulo apropiado, de modo que su cliente prospecto pueda leerlo mientras Usted está destacando los puntos más importantes.
Con respecto a su literatura de ventas, que nunca abandone sus manos, porque Usted desea controlar las partes específicas que Usted quiere que su cliente prospecto lea. Es decir, Usted querrá que la persona lea o vea solamente las partes del material de ventas sobre las que Usted le esté hablando en un momento dado.
3. Con prospectos que no expresan lo que están pensando y Usted no puede conseguir ninguna retroalimentación a su mensaje de ventas, Usted debe dramatizar su presentación para involucrarlos. Deténgase por unos momentos y haga preguntas tales como, "Entonces, ¿No está Usted de acuerdo que este producto puede ayudarlo o podría ser de gran beneficio para Usted?". Después de que haya hecho una pregunta como ésta, pare de hablar y espere a que la otra persona responda. Es un hecho comprobado que después de una pregunta de este tipo, quién habla primero pierde, así que no diga absolutamente nada hasta después de que su prospecto haya dado una cierta clase de respuesta. ¡Espérelo todo el tiempo hasta el final!
4. Los prospectos que a su vez son ejecutivos de ventas, y aquellos prospectos que creen saber mucho sobre las ventas presentan en ocasiones obstáculos difíciles de sortear para los vendedores, especialmente para los principiantes. Pero créame, estos prospectos pueden ser los más fáciles de tratar. Simplemente haga su presentación de ventas, y en vez de intentar ir por el cierre de la venta, externe una especie de desafío, por ejemplo, "No sé, Sr. Pérez - después de observar sus reacciones a lo que le he estado mostrando y diciendo sobre mi producto, tengo mis dudas en cuanto a cómo este producto puede ser de beneficio para Usted." Entonces espere algunos segundos, apenas mirándolo y esperando a que diga algo. Entonces, comience a empacar su material de ventas como si Usted estuviese a punto de irse. En la mayoría de los casos, su "prospecto duro de vender" rápidamente le preguntará, ¿Por qué?. Esta gente está generalmente tan llena de su propia importancia, que tiene que probar que Usted se equivoca. Una vez tomada esta tangente, ellos se venderán a sí mismos. Cuanto más escéptico se muestre Usted en referencia a la capacidad de ellos para hacer que el producto trabaje en su beneficio, más interesado estará en la adquisición del mismo.
Si usted percibe que este prospecto no responderá a su desafío, entonces continúe empacando su material de ventas y retírese de inmediato. Algunas personas están tan convencidas de su propia importancia que Usted estará desperdiciando un tiempo muy valioso tratando de convencerlos.
5. Recuerde que en ventas, ¡El tiempo es oro! Por lo tanto, Usted debe asignarle solamente un tiempo razonable a cada prospecto. Aquellas personas que le piden a Usted llamar la semana próxima, o andan divagando con otros productos similares, precios o experiencias anteriores, le están costando a Usted dinero. Aprenda a lograr rápidamente que su cliente prospecto se interese, y desee su producto, y después presente sistemáticamente su propuesta hasta lograr el cierre de venta, cuando la firma de su prospecto se estampa en la línea punteada.
Después de la llamada inicial a su prospecto, Usted debería estar vendiendo productos y recolectando los pagos. Cualquier llamada posterior debería ser para reorden, o para venderle otros productos relacionados a esta misma línea. Es decir, Usted puede asignar una llamada introductoria para calificar a su prospecto, pero Usted va a estar perdiendo dinero si continúa llamando para venderle la primera unidad de su producto. Cuando Usted se enfrente a una respuesta como, "Su producto luce muy bien, pero tendré que estudiar la compra", Usted debe reaccionar rápidamente y preguntarle qué es lo que él no entiende, o qué cosas específicas acerca de su producto siente él que necesita estudiar con más detalle. Déjelo explicar, y ése es el momento cuando Usted debe retomar nuevamente su presentación de ventas y hacer que todo quede lo más claro para la persona. Si él todavía se resiste, entonces puede Usted decirle que piensa que él está cambiando de opinión de un día para otro, o que definitivamente, Usted no cree que el producto realmente le será de algún beneficio y que no obtendrá ninguna ventaja tras adquirirlo.
Usted debe pasar el mayor tiempo posible llamando a nuevos prospectos. Por lo tanto, su primera llamada debe ser una llamada vendedora y contactos posteriores por correo electrónico o por teléfono (aproximadamente una vez al mes en persona) para colocar reórdenes y otros artículos de su línea de productos.
6. Revise sus presentaciones, el material de ventas, y su plan de prospectación. Asegúrese Usted de tener un "abre-puertas" que despierte interés y "fuerce" una compra desde el primer contacto. Esto puede ser un bono de descuento por cierto importe por permitirle a Usted mostrar su línea completa de productos, o un precio con un descuento especial en un artículo que todo mundo desee adquirir; lo importante es lograr incluir a este prospecto en su lista de clientes, y entonces hacer labor de post-venta vía correo o llamadas telefónicas con más productos que Usted tenga para ofrecer.
Si está Usted de acuerdo con esta declaración hecha por expertos en la materia en el sentido de que nadie nace siendo vendedor, entonces puede Usted hacer suyos fácilmente estos "mandamientos". Estúdielos con detenimiento. Cuando logre sus primeras metas, se dará cuenta por Usted mismo que "los vendedores no nacen - se hacen".

16 de junio de 2009

NETWORKING BY DAVID BOMZER



Networking: cómo hacer un buen contacto
DAVID BOMZER
Ejecutivo de Recursos Humanos en las áreas de retención, adquisición y desarrollo del talento.

Los sondeos indican que entre un 50% y un 75% de las personas en el mercado laboral encontraron su último trabajo a través de contactos. Uno puede ir hilando su red de contactos de múltiples maneras, entre las que cabría incluir las conversaciones telefónicas, las presentaciones y los diálogos cara a cara. El presente artículo se centrará en tres tipos de encuentros cara a cara: los "uno a uno", los "uno a muchos" (por ejemplo, una reunión) y los "muchos a muchos" (por ejemplo, un congreso).
Las oportunidades para hacer contactos (o networking) cara a cara abundan. Las reuniones de miembros de colegios profesionales, los acontecimientos sociales, las ferias de empleo... son sólo algunos de los contextos propicios para ello. Los procedimientos, los consejos y las herramientas descritas en este artículo pueden ser aplicadas en cualquiera de los tres ámbitos citados. Usted deberá decidir qué contextos y entornos le resultan personalmente más favorables para su propio networking cara a cara.
Antes de nada, hagamos una pequeña prueba sobre el networking:
¿Para qué sirve?

A) Para conocer gente.

B) Para conseguir trabajo.

C) Para ganar dinero.

D) Leí en Next Wave que servía para algo.
¿Para qué tratar de conseguir contactos entre extraños?

A) Para decirle a la gente que está buscando trabajo.

B) Para fomentar las relaciones interpersonales.

C) Para que le llamen cuando haya vacantes de empleo u otras oportunidades.

D) Leí en Next Wave que me vendría bien.
En el proceso de networking, deberá...

A) Hablar sobre usted.

B) Hablar sobre su trabajo ideal.

C) Hacer preguntas y tratar de crear empatía.

D) Hablar sobre Next Wave.
Si sus respuestas fueron, respectivamente, A, B y C, entonces está usted en camino del éxito. También se habrá dado cuenta de que un proceso de networking cara a cara eficaz puede ser dividido en tres componentes esenciales: el conocimiento de la/s persona/s en cuestión; el establecimiento de una cierta afinidad y la comunicación eficaz.
Conocer a la persona
El networking cara a cara comienza por una buena actitud y por un lenguaje corporal adecuado. Probablemente haya oído que los perros son capaces de percibir el temor, ¿verdad? De igual modo, los humanos pueden, en líneas generales, inferir las actitudes de las personas que les rodean. El comportamiento propio constituye un aspecto importante del proceso de networking. Algunas actitudes "útiles" son mostrarse cálido, entusiasta, curioso, cooperador, paciente e interesado.
Herramienta #1: encontrar una actitud positiva
Pruebe esta técnica para obtener una actitud positiva antes de exponerse a una situación de networking cara a cara. Busque un lugar tranquilo, cierre los ojos y piense en una experiencia positiva que haya vivido. Recuerde todo aquello que veía, oía y sentía en aquel momento. Intensifique cada una de las sensaciones; cuando haya llegado a un punto culmen en este proceso sensorial, apriete entre sí los dedos índice y pulgar de su mano derecha, y a continuación suéltelos de nuevo. Practique este sencillo ejercicio varias veces. Cuando le surja una situación de networking cara a cara, apriete sus dedos entre sí y este gesto mecánico le ayudará a recordar la actitud positiva que debe mantener.
Al igual que sucede con otros animales, el lenguaje corporal humano también envía sus propios mensajes. El lenguaje corporal puede crear una presencia positiva o negativa: representa al individuo y define el grado de atención que éste atrae. Los signos corporales que denotan una presencia "positiva" son fundamentalmente cuatro: la posición erguida con las palmas abiertas, el contacto visual, la sonrisa cálida y el saludo agradable de bienvenida.
Herramienta #2: el contacto visual positivo
Para determinar si está estableciendo un contacto visual positivo, piense en una conversación cara a cara que haya tenido hoy y trata de acordarse del color de ojos de su interlocutor. Practique esta observación en varios contextos hasta que le resulte natural. Este simple ejercicio puede ayudarle a mantener un contacto visual más genuino en sus conversaciones.
Una sonrisa acogedora transmite un mensaje sencillo y eficaz. En una sesión de formación que dirigí recientemente, menos de la mitad de los participantes fueron capaces de identificar su propia sonrisa.
Herramienta #3: practique sus mejores sonrisas y saludos de bienvenida
Pídales a sus amigos que le digan cuál de sus sonrisas les resulta más genuina y cálida. Practique estas sonrisas delante del espejo. Conviértalas en parte consciente de su lenguaje corporal en su networking cara a cara.
Un saludo positivo incluye gestos amistosos, contacto visual y una sonrisa. El saludo también debe hacerse en un tono agradable e incluir el nombre de la persona con la que se está hablando. El emplear el nombre del interlocutor comunica un mensaje de familiaridad. Asimismo, el repetir el nombre de la persona tras haber sido presentado demuestra de forma inmediata que está escuchándole.
Establecer empatía
Estas herramientas básicas le ayudarán a estar preparado para comenzar a conocer a gente. De todas formas, una vez haya conocido a alguien, también querrá crear un vínculo positivo con ella, o en otras palabras, querrá crear empatía. Una técnica para construir empatía es utilizar destrezas sincronizadas, ajustando sus herramientas físicas y vocales para estar en sintonía con la otra persona. Sincronizar los atributos físicos puede incluir alinear gestos, postura, movimientos corporales, expresiones faciales e incluso la respiración. También se pueden sincronizar los atributos faciales, incluyendo aquí tono, volumen, velocidad, ritmo, entonación y fluidez verbal. La fluidez verbal consiste en utilizar las palabras que intuye que la otra persona prefiere. Es comparable a tratar de hablar con alguien optando por utilizar su lengua nativa, en lugar de otra conocida por ambos. Cuando tenga que comunicarse en un idioma extranjero, utilice las palabras preferidas por su interlocutor únicamente siempre y cuando esté familiarizado con su uso adecuado (en otras palabras: no se arriesgue).
Herramienta #4: Practique conversaciones sincronizadas
Practique la sincronización en sus conversaciones con un amigo. Asuma el rol "activo" (el del "sincronizador") en el diálogo y después de un minuto, intercámbiense los papeles. A continuación, compartan sus observaciones: ¿fue la sincronización sutil o, por el contrario, resultó en una imitación demasiado obvia? Ayúdense mutuamente con comentarios constructivos. Puede ayudar tener una tercera persona como observadora, que también aporte con sus ideas y sugerencias.
A la hora de sincronizar, es importante asegurarse de que las palabras, el tono, los gestos y el lenguaje corporal con congruentes; es decir, que envíen el mismo mensaje. Otro consejo: para crear empatía, observe a la/s persona/s antes de acercarse a ellas para hablarles. Esto le permitirá identificar sus estilos físicos y vocales.
Comunicación eficaz
El networking efectivo requiere la creación de un diálogo. Éste puede lograrse intercambiando información y encontrando maneras de ayudarse mutuamente. La primera regla de la comunicación eficaz es: "pregunte, no diga". Haga preguntas con finales abiertos (aquellas que comienzan por quién, qué, cuándo, por qué, dÓnde o cómo).
Otra técnica eficaz consiste en proporcionar datos a partir de los cuales el interlocutor puede extraer información fácilmente y después responder. Se puede hacer esto expandiendo, por ejemplo, el saludo con algún tipo de dato personal: "Hola, soy David, y soy científico". Esta última información otorga al que escucha una oportunidad de respuesta. A menudo, éste copiará su respuesta ("Yo soy Pedro y soy profesor en la Universidad de Columbia"); en otras ocasiones, responderá con una pregunta, del tipo: "¿Y qué tipo de científico?". Si el interlocutor responde con una pregunta con final abierto, puede comenzarse un diálogo. Si copia su saludo, entonces usted necesitará utilizar una pregunta abierta para conseguir iniciar una conversación.
Herramienta #5: Practique la utilización de preguntas con final abiertoEn parejas, practique la utilización de preguntas abiertas: uno de ustedes necesitará comenzar con una pregunta abierta, a la cual el otro deberá responder con otra pregunta de este tipo. Prosigan con esta dinámica durante un minuto. No olvide interpelar a su compañero/a si no utiliza una pregunta con final abierto.
Herramienta #6: Aprenda a escuchar activamente
La escucha activa consiste en contestar al interlocutor de forma que éste sepa que usted ha oído y entendido lo que ha dicho. No equivale a parafrasear. El que parafrasea, repite utilizando otras palabras. En la escucha activa, uno extrae información y responde con nueva información relacionada con la primera. He aquí un ejemplo sencillo. Una persona dice: "El mercado laboral es muy competitivo". El interlocutor responde: "Sí, solicité varios trabajos para los que se presentaron muchas personas cualificadas". A la gente le gusta saber que está siendo escuchada. De éste modo demostrará que está escuchando y participando en la discusión.
Juntar todos los ingredientes
Practicando la puesta en escena de una actitud útil, un lenguaje corporal correcto, la sincronización y una escucha activa, puede llegar a dominar las tres herramientas clave del networking cara a cara. Este artículo le proporcionó una serie de herramientas y de consejos para afinar sus técnicas. Ahora ha llegado su turno de ponerlas en práctica.

15 de junio de 2009

VENDIENDO SOLUCIONES M BORGHINO



El mercado está cambiando
"Ser conservador, cauteloso y esperar el cambio y que el mercado crezca y se recupere es hoy una posición suicida".
Mayo/2008 Mario BorghinoSi ud. observa que cada día le es más difícil vender y necesita bajar sus precios para que sus clientes compren. O que la competencia es cada día mayor y nacen nuevos y que sus costos no bajan, entonces el entorno está comenzando a cuestionar su tradicional modelo estratégico de negocio.Las grandes empresas transnacionales en México hoy se defienden de la crisis exportando al mundo. Las grandes empresas nacionales se defienden expandiendo sus operaciones a otros países y las pequeñas y medianas se desangran compitiendo ferozmente por precios para poder sobrevivir. Hay varios elementos que presionan a su empresa para que cambie sus estrategias, una es el entorno.

(1) Cambio del entorno comercial-El entorno en que vivimos se parece más a un huracán por lo impredecible y por no saber qué rumbo tomará el mercado ni el daño que causará a nuestras ventas. En los años 80 teníamos tiempo para planear el lanzamiento de nuevos productos. Podíamos hacer un test en el mercado de Guadalajara o Veracruz y luego decidir cuándo lanzarlo al mercado. En los 90 el mercado se hizo más complejo con la globalización. Nuevos competidores comenzaron a surgir en el mercado y tuvimos que acelerar el paso para lograr nuestros resultados.A partir del 2000 el mercado se ha saturado y hoy debemos sacar nuevos productos constantemente. Estamos en el mundo del yo también. Todos hacemos todo y aplicamos estrategias similares. Tú haces una promoción, yo también. Tú vendes sin intereses, yo también. La guerra la ganará aquel que pueda definir la mejor estrategia y el que pueda implementar más eficientemente una promoción que seguramente será inevitablemente muy similar a la de otros en el mercado.La solución está en el centro, en el ojo del huracán. Ahí se encuentran los elementos que originan el problema, ahí se encuentra la calma porque es donde se origina la crisis. Así debe ser su lectura del mercado. Aprender a leer las variables controlables predecibles repetitivas de un mercado para tomar las decisiones. Ud. y yo sabemos que en épocas de crisis es cuando surgen las grandes oportunidades. Ser conservador, tener mucha cautela, esperar el cambio y que el mercado crezca y se recupere es hoy un posición suicida.

(2) Perdida de lealtad-Otra razón de cambio en su empresa es que los clientes han cambiado su nivel de lealtad. Antes los clientes eran dependientes de sus proveedores porque éramos pocos ofreciendo nuestros productos. Hoy el cliente tiene mas libertad de elección. Antes los clientes tenían pocas opciones de productos y con ellos tenían que resolver sus necesidades.Hace 10 años en México sólo existían 45 tipos de automóviles para comprar. Hoy existen más de 220 opciones para que ud. elija. La pulverización del mercado le permite al cliente olvidar su lealtad histórica. Antes competíamos regionalmente, frontalmente, hoy competimos inclusive con aquéllos que ni siquiera están en el país.Antes la tecnología de los productos era un instrumento de presión sobre los clientes. Hoy la tecnología no es exclusividad de nadie y muchos pueden ofrecer productos con tecnologías similares.Antes el mercado era de crecimiento horizontal, había oportunidad de crecer si atendíamos mejor una zona o mejor a un cliente, hoy el crecimiento es de suma cero Y será a costa de quitarle a su competidor directo una parte de su mercado. La guerra es frontal y despiadada-.

(3) Velocidad del cambio-Otro factor que presiona a las organizaciones al cambio es la velocidad con que se presentan los cambios. Desde que la locomotora le pudo ganar al caballo la velocidad del cambio no ha parado. La transitoriedad se ha tornado en la regla del juego, la incertidumbre, la materia prima del éxito.También la velocidad se ha tornado en un buen negocio, si no observe el gran negocio que es Mc Donald´s o pregúntele a Dominó’s Pizza que si no le entregan en 30 minuto la orden se la regalan, entonces ¿qué estamos comprando? tiempo ¿verdad? Pero a nosotros los clientes nos encanta la velocidad, ya que tiene en nosotros una connotación de servicio, eficiencia, calidad, atención y muchas cosas más que anhelamos en todo lo que compramos.(4) Inestabilidad-Toda estrategia comercial tendrá vigencia si los factores del entorno no están cambiando. La realidad es que los factores cambian vertiginosamente.¿Recuerda cuando en México todo era estabilidad?, ¿Dónde todo era predecible? Sabíamos que presidente íbamos a tener, sabíamos que a los dos años se cambiaban los secretarios, conocíamos la cuesta de enero y el ultimo año tenía un nombre, el año de Hidalgo.La capacidad de predicción era única en el mundo. Eso también se acabó. Si hoy alguien le dice que sabe lo qué va a suceder en el mercado, seguro tiene una altísima probabilidad de error. Pero lo cierto es que debemos continuar cambiando estrategias para ajustarnos a los cambios diarios del mercado o moriremos por conservadores.(5) Cómo sobrevivir-El bien más valioso que produce su empresa es un cliente, entonces cuídelo para poder sobrevivir. No olvide que aquél que controle a sus clientes controlara el mercado.Venda a más clientes para crecer horizontalmente en el mercado. Pero también venda más por cliente para tener un crecimiento vertical. También retenga a sus clientes a través de un muy buen servicio.Convierta la lealtad de sus clientes proporcionándoles un valor agregado en cada compra. Su éxito será reinventar la forma de llegar a los clientes como lo hizo Dell con sus computadoras, vendiendo directo a sus clientes eliminando los intermediarios y reduciendo el precio. La cultura de costos en su empresa evitará que sus clientes paguen el costo de su incumplimiento. No olvide que cambiar será la única alternativa de estabilidad y de éxito para su empresa.

12 de junio de 2009

CRISIS U OPORTUNIDAD BY SCHAPER


CRISIS????
Me puse a investigar para poder comprender con absoluta certeza lo que esta palabra realesta descripción:
crisis “situación difícil y tensa en la vida de una persona, empresa o colectividad, de cuyo fin depende la reanudación de la normalidad”.

Esto significa que las crisis son circunstanciales y pasajeras, son como los huracanes
que se desatan, toman fuerza y al final, se debilitan y desaparecen.

Los grandes árboles, fuertes e inflexibles se les enfrentan con toda su fuerza e irremediablemente caen derrotados, porque la potencia del huracán, siempre será mayor a
la resistencia de los árboles.

Las palmeras, en cambio, aparentemente frágiles pero muy flexibles, se doblan
pero no se rompen, cuando pasa la tormenta recuperan su forma casi intactas.

¿Cuántas crisis hemos sobrevivido?,

¿cuántas veces el país, literalmente ha quebrado al final de cada sexenio?,

y ¡se vuelve a levantar!, resurgiendo como el Ave Fénix de entre sus cenizas.

Durante toda mi vida he escuchado una palabra que me resulta odiosa: la palabra “crisis”.
Crisis económicas, políticas, sociales, en fin, crisis por todos lados.

Los invito a la reflexión, “un hombre nunca está derrotado hasta que deja de
luchar”.

Aprovechemos las grandes oportunidades que nos brindan las crisis, que nos
obligan a ser más analíticos, a ser más cuidadosos, que nos invitan a buscar nuevos
caminos y nuevas soluciones, que nos sacuden las telarañas del cerebro que se nos
van formando con la rutina diaria.

¡Somos un pueblo indomable, noble y trabajador, levantemos el espíritu una
vez más y mantengamos encendida la luz de la esperanza!

“Los ganadores son parte de la solución, los perdedores son parte del problema”.

Tú, mi querido amigo, ¿eres un perdedorque se va a rendir, sin pelear? o eres un
ganador que nunca se dará por vencido.

La palabra preferida de los perdedores es “crisis”, las palabras favoritas de los
ganadores son: Oportunidad y Realizaciòn
Cuáles son las tuyas?

11 de junio de 2009

MKT A TU FAVOR BY EMILIO BETECH



Usa la mercadotecnia a tu favor!
Por: Emilio Betech Rophie
Seas novato o experto, tener una estrategia mercadológica dará un gran impulso a tu negocio. Gana terreno a tus competidores y consigue el éxito que estás buscando.
Un error que muchos empresarios cometen a la hora de diseñar un plan de mercadotecnia es que se quedan en la parte operativa. El razonamiento es simple: para hacer mercadotecnia hay que ser un estratega. Falso. Los negocios se desenvuelven en un ambiente de guerra, donde debes combatir con visión y anticipar las jugadas de la competencia para conquistar la mayor cantidad posible de compradores. Recuerda que estrategia es, en esencia, un concepto militar.
Competitivamente, estrategia se entiende hoy como la manera de adelantarse a los hechos, en un afán por hacer que el futuro coincida con tus objetivos. Implica tomar en cuenta el terreno sobre el que está parado, las condiciones del medio ambiente, tus fortalezas y debilidades, y definir tu visión y meta. Pero también implica conocer a tus rivales (quiénes son, cómo son, por dónde pueden llegar, qué armas tienen, en qué flaquean, y cómo vencerlos). Pero también es algo que los emprendedores y las empresas pequeñas muchas veces ignoran.
Deja de preocuparte. Descubre aquí los elementos que debes incluir en tu plan de mercadotecnia estratégica. Para empezar, no olvides que un plan de mercadotecnia debe tomar en cuenta dos aspectos: la parte de análisis y la parte de acción.
Análisis
* Análisis FODA. Responde: ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades internas de tu empresa? y ¿cuáles son las oportunidades y las amenazas del mercado y el entorno? Así identificarás tu situación de mercado.
* Análisis de la competencia. Identifica quiénes son tus competidores directos e indirectos. Por ejemplo, si una pizzería sólo observa a su competidor directo pero descuida a las taquerías, corre el riesgo de perder clientes.
* Análisis del Macroentorno. Conoce la situación económica y financiera, político-legal, tecnológica y sociocultural en que se mueve tu negocio y trata de reflexionar acerca del futuro inmediato y a largo plazo.
* Análisis del Microentorno. Observa cómo están las relaciones de tu compañía con los proveedores e intermediarios y clientes actuales. Identifica el tamaño y segmentación de tu mercado, los públicos adicionales (medios de comunicación, accionistas, grupos ecologistas, grupos vecinales, etc.) y los participantes que influyen en la decisión de compra del consumidor.
* Análisis del producto o servicio. Señala cuáles son los atributos más importantes de lo que vendes, qué beneficios prometes, cuál es tu diferenciador clave, compara tus precios con los de la competencia y pondera tus canales de distribución y puntos de venta.
* Análisis de marca. Mide el nivel de recordación y simpatía, posicionamiento, prestigio y desprestigio de los productos que comparten tu marca.
Acción
* Visión. Imagina en qué situación estará tu empresa en uno o dos años. Procura ser claro y objetivo.
* Objetivos. Identifica las metas que te has planteado. Incluye los objetivos estratégicos y tácticos y clasifícalos, sean estos de corto, mediano o largo plazo.
* Concepto creativo y posicionamiento. Encuentra un eslogan y un concepto interesante que defina la personalidad de la marca. Piensa en las campañas de las tiendas El Palacio de Hierro o las librerías Gandhi, que surgieron de un concepto creativo original, contundente y muy atractivo.
* Estrategias de producto. Todo se vale: rediseñar productos existentes, solucionar problemas, cambiar la imagen, desarrollar productos nuevos, lanzamientos y relanzamientos.
* Estrategias de precio. Establece políticas de precios e implementa precios psicológicos ($499 en lugar de $500, por ejemplo). El consumidor es sensible ante la variable del precio.
* Estrategias de promoción. Traza un plan de comunicación que incluya publicidad masiva o de nicho, promociones y ofertas, planes de venta directa, volantes o postales, relaciones públicas con la prensa, patrocinio de eventos culturales o deportivos o combina todo lo anterior.
* Estrategia de Internet. Selecciona el mejor dominio y procura un diseño claro e interactivo del sitio. Implementa campañas de venta por Internet en sitios de contactos sociales (como Facebook.com) o en kioskos comerciales virtuales (como Lemonade.com) y oportunidades de promoción y venta en medios móviles (como redes celulares).
* Estrategias de plaza. Define las ciudades y regiones de venta y presencia, los puntos de venta, los elementos de exhibición del producto y los canales de distribución.
* Presupuesto. No lo olvides. Así evitarás gastar de más.
* Evaluación. ¿Cada cuándo y cómo vamos a calificar? Incluye la manera en que se va a evaluar el progreso y la efectividad de tu plan.
Ahora, sólo tienes que utilizar la información que ya tienes para lanzarte a la aventura de conocer más a tus clientes y tu mercado, así verás cómo crecen a ritmos inimaginables tus ventas y tu compañía.

10 de junio de 2009

John Tschohl, el Gurú del servicio al cliente





SERVICIO AL CLIENTE¿Qué es? Por John Tschohl*

Los clientes lo exigen y las empresas afirman que lo tienen, ¿pero en verdad lo entienden? ¿De qué se trata? Es el servicio al cliente. Es un tema frecuente de discusión en los círculos de negocios desde hace ya varios años y este es un tema que está ganando más atención, mientras las empresas compiten a escala mundial para obtener más clientes y ganancias.Dicho en términos sencillos, el servicio al cliente es cualquier cosa que el cliente crea que es. Un cliente podría verlo expresado en productos de calidad y buenos precios, otro pudiera verlo como el tiempo rápido de respuesta, mientras que otro pudiera definirlo como una característica que distingue a empleados amigables e inteligentes. El servicio al cliente abarca todas estas cosas-y mucho más.No importa qué productos o servicios venda, es sumamente importante que usted haga del servicio al cliente una prioridad. Muchos negocios gastan millones de dólares en publicidad para atraer clientes y para luego alejarlos con un mal servicio al cliente o con la falta del mismo. Si usted desea conservar a sus clientes que usted atrae a sus puertas mediante su publicidad, es imperativo que usted provea un servicio de calidad excepcional al cliente.Al intentar proveer un servicio excepcional al cliente, usted debe reconocer que el 95 por ciento de los factores que determinan la reputación de su empresa entre sus clientes actuales y los potenciales, están en las manos de sus empleados de primera línea-los de contacto directo con los clientes-. Eso significa que usted debe dar a esos empleados el entrenamiento-y la autoridad- para asegurarse que sus clientes estén satisfechos, no solo con sus productos y servicios, sino con la clase de experiencia que tienen al hacer negocios con usted.Mire el servicio al cliente no como un gasto, sino como una inversión de alta rentabilidad. El servicio excepcional al cliente construye lealtad, lo cual produce ganancias. La investigación demuestra que los clientes satisfechos no solo compran más, sino que compran con más frecuencia. Según un estudio realizado por la “American Management Association”, el patrocinio que ofrecen los clientes leales rinde el 65 por ciento del volumen característico de una empresa.Mientras mayor sea la base de sus clientes leales, menor cantidad de dinero necesitará gastar en publicidad y mercadeo. Hablando de publicidad, es importante notar que no hay publicidad más efectiva que la de boca a boca. El que sus clientes satisfechos cuenten a otros acerca del servicio excepcional que usted ha provisto tiene más credibilidad que cualquier cosa que usted pueda poner en un impreso o anunciar en prensa, radio o TV.El servicio al cliente es un blanco en movimiento. No tiene parámetros definitivos. Es cualquier cosa que su cliente crea que es. Sin embargo, hay algunos elementos básicos que pueden identificarse fácilmente. Incluyen los siguientes:Empleados Conocedores: No solo deben saber cuanto sea humanamente posible acerca de los productos y servicios de su empresa o negocio, deben estar en capacidad de comunicar esa información de manera efectiva a los clientes y estar dispuestos a caminar el kilómetro adicional para contestar las preguntas de los clientes.Empleados facultados: No se puede suministrar un servicio excepcional a los clientes sin tener empleados que tengan la autoridad para tomar decisiones. No espose a sus empleados con políticas y procedimientos engorrosos. Déles la autoridad para hacer lo que sea necesario para satisfacer a los clientes y hágales saber que está permitido cometer errores en el proceso y en el trabajo que implica ganar la satisfacción de los clientes.Utilidad: Una actitud de interés y cortesía es esencial para hacer sentir a los clientes que usted valora el que ellos hagan negocios con usted.Honestidad: Pida disculpas y asuma la responsabilidad por errores cometidos, luego corríjalos y ofrezca algo de valor por el inconveniente ocasionado. Puede ser un descuento en la compra, entrega gratis, o cualquier producto o servicio adicional sin ningún costo.Conveniencia: Mientras más facilidades preste usted para que sus clientes hagan negocios con usted, más negocios conseguirá. La conveniencia incluye un sitio bueno de fácil acceso, horas de atención que satisfagan las necesidades de sus clientes, y una combinación atrayente de productos que se exhiban de forma atractiva.Respuesta Oportuna: Devuelva las llamadas prontamente. Esté a tiempo en sus citas de negocios. Responda solicitudes de correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes, preferiblemente dentro de una hora o dos. Llame a los clientes tan rápidamente como estén listos sus órdenes o pedidos.Confiabilidad: Las promesas incumplidas son la principal fuente de insatisfacción en los clientes y puede alejarlos de su negocio rápidamente. Si usted dice que un pedido estará listo para el jueves, téngalo listo para el jueves.El toque personal: Diríjase a los clientes por su nombre. Agradézcales por hacer negocios con usted.En términos simples, el servicio al cliente significa hacer lo que sea necesario para satisfacer a sus clientes, tan rápido como sea posible. Si usted desconoce lo que es el servicio al cliente, no podrá proveerlo. Y si no puede proveerlo, no tendrá éxito.

8 de junio de 2009

LOS HABITOS DE MARKETING POR ADRIANA TRILLO


Cada empresa tiene hábitos de comercialización que desarrolla en su empresa cada vez que tiene que lograr algún objetivo aunque no esté éste programado en un plan. Por ejemplo, cuando la facturación del mes es floja y se llama a los clientes telefónicamente, cuando se acercan revendedores y trabajan en una zona geográfica no cubierta, cuando las revistas del rubro nos contactan para publicar, etc.
Cuando les pregunto a las empresas que asesoro qué hábitos de marketing desarrollan, siempre están orientadas a la comunicación, difusión, publicidad e imagen, teniendo en cuenta la confusión de que el marketing es sinónimo de publicidad. Así y todo no están enmarcadas estas acciones dentro de un plan ni se mide el impacto de sus resultados ni si son positivos o negativos.
Es por esto que es muy importante que la empresa siga un plan de marketing que apoye y acompañe el proyecto de gestión empresarial, o sea acorde a la visión empresaria.
Algunos ejemplos de las acciones que se deben seguir siempre, y en forma constante, (para esto recomiendo una agenda electrónica tipo Outlook office o alguna que se puedan bajar gratuita de Internet que dé aviso periódicamente sobre cada acción),
 El 5 de cada mes realizar alguna modificación a la web.
 Trimestralmente rever la estrategia de precio en base a los costos, a la competencia y a la percepción del cliente de la relación valor-calidad.
 Semestralmente chequear la tirada de las revistas donde se publica y reconocer si llega al consumidor final o al intermediario, crear nuevas publicaciones.
 Bimestralmente realizar recorridas a los puntos de venta.
 Cada X plazo investigar lo que está haciendo la competencia.
Todas estas acciones están siempre enfocadas a no olvidar las 4 p´s del marketing, entonces desarrollo los temas y las acciones que deben ser tomadas como hábitos para no perder la costumbre de hacerlas siempre y de este modo optimizan la llegada a los mercados potenciales.
Algunos tips para seguir enmarcados en las 4P’s.
Comunicación
Actualización de la web
La web es una herramienta de persuasión fundamental que tiene la ventaja de que el usuario nos va a buscar, el contacto y principalmente el interés surge desde afuera hacia la empresa. El modo de lograrlo es actualizar o realizar cambios y acciones de comercialización constantemente en la web y “comunicar” las actualizaciones en forma de acciones de emailing.
Ejemplos: programa de prueba de producto, programas de testeos de calidad de producto, propuesta de visitas a la fábrica, promociones, etc.
Acciones de comunicación directa vs. publicidades
¿Porqué enmarco una rivalidad entre estos dos conceptos? El tema es que las PYMES tiene recursos económicos limitados para invertir en difusión y lo más conocido (además de que nos llaman, nos dicen cómo y cuándo publicar), es la revista del rubro o el medio masivo común de la actividad más relacionada con la empresa. El primer error que se comete es que si la empresa es del rubro metalúrgico pero construye materiales para la construcción, estará tirando el dinero si invierte en revistas del rubro metalúrgico y además toma el riego de que avispe a algún competidor, en este caso lo ideal serían revistas dirigidas al constructor.
Sin embargo la propuesta es la comunicación directa, con menos alcance pero mucho más eficaz. Por el mismo costo de publicar en una revista se puede tener un vendedor recién iniciado que recorra personalmente las zonas, que reparta muestras de producto y principalmente que recolecte información, no se puede saber el retorno de opinión del lector a través de una publicación en una revista.
Imagen, packaging y exposición de productos
Cada tres o seis meses se debería revisar la imagen de los productos. Renovar la imagen del packaging para que sea de mejor calidad o de mejor forma de acceder y comprender el producto al exhibirlo en el punto de venta, también se puede relanzar un producto cambiando la imagen.
Con toda certeza puedo confirmar que la mayoría de los productos que fracasan en grandes tiendas es porque están mal exhibidos. O los exhiben en los lugares incorrectos o en forma confusa de tal modo que el consumidor prefiere no arriesgarse a comprarlo, luego lo busca en un comercio más chico y quizás el producto no está, se frustra el proceso de compra.
La única manera de no cometer estos errores es ponerse en el lugar del comprador, ir a la tienda y observar la actitud del comprador, he observado gente 20 minutos enfrente de una góndola sin compra nada, porque no entiende nada. Incluso preguntarle a gente común cómo compraría el producto, cómo debería exhibirse para que sea claro y fácil de comprar.
Canales de comercialización
Expansión geográfica en los canales de comercialización
Cuando un producto se estanca en el crecimiento de sus ventas debería analizarse la posibilidad de una expansión geográfica, esta expansión no siempre requiere una gran inversión, en la actualidad con el avance de la tecnología está mucho más al alcance de las posibilidades de los empresarios. Sin embargo es fundamental la cultura de cada lugar y luego realizar exploraciones, o sea trabajos de campo en el viejo sistema de ensayo error. Si es posible ir a los lugares seleccionados y comenzar a buscar posibles distribuidores o conocer contactos a través de Internet de canales de comercialización que puedan interesarse en incorporar nuevos proveedores o nuevos productos.
Impulso a los canales de comercialización
Otra revisión que se debe pautar esporádicamente es el impulso a los canales de comercialización que la empresa tiene, algunos distribuidores se entusiasman con nuevos exhibidores que repartirán en los puntos de ventas y esta simple acción genera mejores resultados en las ventas, desde el consumidor final al punto de venta, del punto de venta al distribuidor y por último del distribuidor a la empresa.
Precio
Establecimiento del precio
El precio es un tema importantísimo para los empresarios porque por supuesto pauta el resultado del negocio, o sea si el negocio sirve o no.
El precio debe pautarse considerando muchos aspectos, pero principalmente en base a la competencia y con la mirada al consumidor, muy por el contrario de la fijación de precio de costo + margen esperable o deseado.
En este aspecto se debe realizar como hábito chequear los precios de los competidores constantemente, si el competidor mejora su proceso productivo y baja el precio nos desplazará del negocio rápidamente.
Una vez que se realiza la revisión de la estrategia de precios y se determina un camino a seguir, dependiendo de la situación macroeconómica no se debe cambiar ni retocar hasta la siguiente revisión. Si bien el precio en un factor flexible, es muy posible que si la estrategia de precios no es clara y definida, tengamos problemas con los diferentes canales de comercialización porque llegan con mayor o menor ventaja al consumidor final. Por esto es imprescindible pautar claramente los descuentos a los diferentes canales.
Acciones de promoción
Otra acción a seguir es el programa de promociones, muchas veces si los productos son estacionales la empresa se puede adelantar a la competencia y antes del período de consumo lanzar comunicados con una estrategia de promoción de precios y de este modo ganar el mercado. Así pautar un hábito de marketing y todos los años realizar la misma acción o una similar, siempre un paso delante de la competencia.
Producto
Estrategia de producto
La estrategia de producto debe estar siempre pautada a partir del momento del ciclo de vida que el producto esté atravesando, pero como éste evoluciona y va cambiando debemos sí o sí cambiar la estrategia de comercialización. Entonces es importante tener el hábito de rever si el producto está en el lanzamiento y cambia al período de mayor crecimiento entonces habrá que determinar las acciones comerciales que impulsen a lograr el mayor crecimiento y sostenido en el tiempo.
Investigación de mercado
Otro hábito que se puede adquirir es el de la investigación de mercado, muchas veces temidos por las empresas porque si lo realizan empresas especializadas, son costosísimos, si hablamos de estadísticas y probabilísticas no todos entienden. Sin embargo, olfatear el mercado es hacer investigación de mercado. Una pequeña ronda de visitas en los puntos de venta finales como para ver cómo se mueve el consumidor final, la búsqueda de índices que determinan los movimientos de sectores de interés de la empresa.
Fidelidad del cliente
Una actividad más compleja pero no menos efectiva es la medición de la satisfacción del cliente que dará como resultado los aspectos a mejorar de los productos pero lo más importante es medir la fidelidad de los clientes. A mayor satisfacción mayor fidelidad, menor posibilidad de que cambien el producto por el de la competencia.
Con una encuesta de satisfacción que se pueda enviar una vez al año donde sólo lleve tres minutos contestar con una escala de uno a cinco (desde insatisfecho a muy satisfecho) una serie de preguntas que nos ayuden a determinar los aspectos que funcionan muy bien y los que debemos mejorar, se podrá medir la fidelidad con éxito

4 de junio de 2009

LA CONSTANCIA PUEDE SER LA CLAVE BY SCHAPER


La Constancia es una de las mayores Virtudes que puede poseer toda persona.

Sin embargo, la triste realidad consiste en la costumbre de muchas personas de abandonar justo "a un metro del Oro". El problema que achaca a la gran mayoría de los seres humanos es su costumbre a abandonar por meras Frustraciones Temporales, pues las personas suelen abandonar justo un paso antes de conseguir el éxito.

Necesita grandes dosis de autodisciplina, constancia y perseverancia. Por una parte no todas las personas tienen la autodisciplina necesaria para sentarse durante varias horas al día delante de su computadora u ordenador a realizar su trabajo diario. Por ejemplo el Home Office y el E-commerce nos permite trabajar desde nuestras propias casas, con un horario libre que nosotros mismos nos fijamos, a algunas personas les cuesta ponerse a trabajar y diariamente buscan, subconscientemente, miles de excusas para no realizar su trabajo, a la menor oportunidad, problema o situación, dicen "No puedo trabajar así" y abandonan su computadora u ordenador condenándose al fracaso. Este es un mal que achaca a muchísimas personas. Sea consciente que Usted trabaja desde su propia casa, realizando el trabajo más cómodo, maravilloso y mejor remunerado que existe, aún cuando Usted ahora mismo está sólo empezando a aprender, debe empezar a adquirir la costumbre de trabajar unas cuantas horas al día según el horario que Ud mismo se fije, de esta forma adquirirá el hábito del trabajo y podrá alcanzar el éxito. El segundo gran problema psicológico al que suelen tener que enfrentarse los que se introducen en el e-commerce es la falta de constancia y la impaciencia. Muchos desean ver resultados "Ya", no admiten la realidad de que los comienzos siempre son complejos. Esta impaciencia es la causante de la gran mayoría de las frustraciones que acaban haciendo fracasar a sus portadores. Recuerde entonces que la Constancia y la Paciencia es el mayor don de todo Hombre de Negocios, sobre todo en el Cyber Espacio. Un Verdadero Profesional nunca se limita pensando "Probaré un mes y si tengo éxito perfecto, sino abandonaré" sino que adquiere la fe ciega de que triunfará, se marca la meta a alcanzar, la divide en pequeños objetivos fáciles de conseguir y sigue trabajando con el conocimiento de que alcanzará el éxito. Cosa que siempre alcanza aquel que siempre sigue persistiendo. En el futuro recuerde siempre el consejo anterior y sólo así podrá llevar a buen puerto sus proyectos. Un Gran Sabio dijo en cierta ocasión: "La vida es una bromista maliciosa, cuando más ilusionado estás, tiende a ponerte la zancadilla y arrojarte al barro del camino para reírse de ti. Sin embargo, si te levantas y continuas caminando, a la vida le entra un gran sentido de culpabilidad y te entrega en bandeja de plata todo aquello que deseas.

" Por esta razón aquellos que siguen trabajando pase lo que pase siempre consiguen lo que desean.

En los "buenos tiempos" cuando todo va bien, es muy fácil tener una sonrisa en la cara y seguir trabajando con ilusión y esperanza. Sin embargo, al verdadero profesional se le mide por su capacidad de seguir trabajando con una sonrisa, ilusión y esperanza, aún bajo las peores situaciones. Esté seguro que las personas así siempre alcanzan el éxito.


Napoleón Hill, en su ya clásico libro "Piense y hágase rico", señala: "Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal [...] Usted puede estar seguro de que el antes de que el éxito aparezca en su vida, es seguro que se encontrará con muchas frustraciones temporales y algún fracaso [...] Mi estudio realizado sobre más de quinientos de los hombres más prósperos de Estados Unidos ha demostrado que sus mayores éxitos surgieron un paso más allá del punto en que la frustración se había apoderado de ellos. [...] El fracaso asola a aquellos que se resignan a él con indiferencia. [...] El éxito lo consiguen aquellos que siguen trabajando aún cuando la frustración se ha apoderado de ellos y saben magnetizar sus pensamientos con intenso deseo de riqueza" Medite largamente sobre el anterior pensamiento de Napoleón Hill. Porque el señor Hill ha sido el "padre", ideológicamente hablando, de más del 90% de los verdaderos triunfadores desde 1930. Napoleón Hill fue un hombre único que dedico su vida a realizar un estudio científico en busca de los "componentes del éxito", bajo un encargo realizado por Andrew Carnegie (el que fuera hombre más rico del mundo de su tiempo) llevo a cabo un estudio durante más de 20 años, durante los cuales se entrevisto, estudio y convivió con los más de 500 hombres de más éxito de su época. Henry Ford, Theodore Rossevelt, Alexander Grahan Bell, Tomas A. Edison, John D. Rockfeller y otros más de 500 nombres de esa categoría fueron a los que investigo conviviendo personalmente con ellos, todo para poder establecer de una forma clara y perfecta las bases del éxito. Cuestión que consiguió con el mayor de los éxitos.

Las Bases que Napoleón Hill descubrió, han hecho millonarios (tanto en el terreno económico como personal) a millones de personas desde la creación de su obra Maestra "Piense y Hágase Rico" (THINK AND GROW RICH). Hoy en día, el 80% de los millonarios de Estados Unidos han salido de la más humilde de las pobrezas, si Usted se molesta en preguntarles como lo han conseguido, o mejor dicho, gracias a qué lo han conseguido, se sorprendería que en la mayoría de las respuestas encontraría a Napoleón Hill y su libro "Piense y Hágase Rico" Es cierto que en dicha obra Usted no podrá encontrar absolutamente ni una sola letra sobre Comercio Electrónico, pues ese clásico fue escrito hace más de medio siglo. Sin embargo yo le recomiendo encarecidamente que acuda rápidamente a la biblioteca o librería más cercana y se haga con una copia de "Piense y Hágase Rico" de Napoleón Hill, y que lo lea un mínimo de 10 veces dentro de un mismo año. Esto en si mismo es un gran ejercicio de Constancia y como resultado de este ejercicio Usted se encontrará con unos principios que le serán de gran ayuda tanto en su vida particular como en todos aquellos negocios de e-commerce (y de comercio convencional) que realice en el futuro.Si sigue mi consejo me estará sumamente agradecido en muy poco tiempo, mucho más de lo que se imagina.Levántese ahora mismo, salga a la calle y consiga una copia de "Piense y Hágase Rico" de Napoleón Hill, no espere más, hágalo ahora! Y después Memorice la primera Regla de Oro del Profesional del Ecommerce: "CONTINUAR SIEMPRE" Por difícil que sea la situación por la que esté pasando no me rendiré jamás, sino que continuaré siempre trabajando. Porque se que el éxito siempre está un paso más adelante de él momento en que todo mi ser me dice que abandone. Aún entonces seguiré trabajando, porque la Constancia es la llave del éxito. Plantaré en mi espíritu la semilla de la Perseverancia, y siempre continuaré adelante. Haré de esto una costumbre que será parte de mi, y siempre que esté realmente agotado, deseando abandonar, sacaré fuerzas de mi Constancia y continuaré trabajando. Siempre seguiré adelante.

Porque YO SOY CONSTANTE Para ser Perseverante, actuaré con Constancia Ahora mismo, por lo más sagrado, por todo aquello que más amo, PROMETO Solemnemente que a partir de hoy, y durante el resto de mi vida, SIEMPRE SEGUIRÉ ADELANTE.Cada vez que me quiera rendir, recordaré está promesa que hago por mi Honor, y continuaré luchando con energías redobladas. A partir de hoy, y durante el resto de mi vida, seré CONSTANTE" Lea la Primera Regla de Oro del Profesional al menos una vez al día, renueve diariamente su promesa de ser Constante y se asegúrese de cumplirla. Cumplir esta promesa que hoy se hace a Usted mismo hará de Usted una persona mejor, más sólida, más Constante y le asegurará el éxito.

3 de junio de 2009

TE DETIENE EL MEDIO ( LEY DE LA ATRACCION)


QUE ES EL MEDIO EN LA LDA


El miedo es una parte de nosotros que tiene el propósito de prevenirnos, de llamar nuestra atención en ciertos momentos para tomar alguna decisión y prevenirnos de algún peligro.
Idealmente este es el único rol que el miedo debería tener en nuestra vida. Pero el miedo ha tomado otros roles en la vida de algunas personas. Cuando creemos que no tenemos poder sobre algo nos da miedo de que nos pueda lastimar.
Hay veces que permitimos que nuestros miedos y creencias detrás de ellos, dicten como debemos vivir de manera segura. En vez de concientemente enfrentar esos miedos o explorar las creencias que hay detrás de ellos, los evitamos o reprimimos.
En muchos casos creamos una vida aparentemente normal, y logramos ser de una u otra manera felices, pero habiendo algunas áreas de nuestra vida que no están satisfechas. Experimentamos aburrimiento, frustración o depresión, preguntándonos si eso es todo lo que hay en la vida. Sabemos que no, pero estamos tan acostumbrados a vivir de manera segura, que hemos creado esas paredes para protegernos y no nos permiten ver lo que hay mas allá para nosotros.
Al cerrarnos a alguna emoción, como por ejemplo el miedo, o nos protegemos para no sentir dolor, nos cerramos en el mismo grado a todas las emociones, incluyendo la pasión y el amor.
Pero el miedo y la duda pueden convertirse en tus mejores amigos. Cuando tienes miedo por no creer que tengas el poder o control o tienes dudas de cual será el resultado de una situación, es momento de ver que hay un área de nosotros en la que podemos reclamar nuestro poder.
Y es entonces cuando el miedo y la duda pasan de ser algo que te bloqueaba de lograr tus metas, y se convierten en un amigo y consejero que te advierten y dan señales en cualquier momento de tu vida en el que no estés creyendo en tu propio poder.
Me gustaría hacerte una invitación, y que estés de acuerdo conmigo en que a partir del día de hoy comiences a tratar a tus miedos como un amigo, y que cuando aparece el miedo en ti, en lugar de tratar de evadirlo o combatirlo, trates de darte cuenta que es lo que te esta tratando de decir.
Mejora tu relación con tus miedos, y verás como es la manera más eficiente de disolverlos y cuando el miedo se muestre en tu vida en vez de entrar en estado de pánico y no poderte mover, obtendrás consejos sabios que vienen de dentro de ti y que serán tu guía para tomar decisiones que te apoyen a lograr tus metas.

2 de junio de 2009

EFT EN LDA BY SCHAPER


Cómo utilizar EFT (Emotional Freedom Techniques) con la Ley de Atracción (LDA)



Ya sabes que atraes todo en lo que centras tu atención la mayoría del tiempo.

Cualquier cosa en la que te enfoques persistentemente terminarás por atraerla debido a la ley de atracción.

Puedes usar EFT para liberar las creencias negativas, los pensamientos limitadores, la crítica y el sabotaje a tus vibraciones positivas. Por ejemplo, uno de los principios más importantes de las Leyes de Manifestación y la aplicación de las Leyes del Universo es nuestra aceptación de:La Ley de Potencial Ilimitado
La ley de potencial ilimitado es simplemente la aceptación de nuestra naturaleza infinita. Cuando aceptamos que somos puro potencial y que no hay nada que supere nuestras capacidades, entonces nosotros mismos seremos la plena expresión de la Presencia de Dios dentro. La parte difícil de aceptar nuestra naturaleza deriva de las historias que hemos aceptado como "verdad" en nuestro pasado. ¿Alguna vez te dijiste algunas de las siguientes frases? ¿Quién piensas que eres para hacer eso? ¿Quién te crees tú? ¿Qué te hace tan especial? Tu no vales la pena…. Eres demasiado/a estúpido/a para… No eres lo suficientemente bueno para…. Estás de broma si piensas que puedes… Has fallado en todo lo que has intentado …. No esperes recibir un trato especial… No eres nada especial… No eres lo suficiente para… No lo llevas en los genes...
La anterior lista de las creencias negativas son sólo una pequeña porción de las limitaciones, las creencias básicas que podrían influir en tu capacidad para aceptar tu Derecho Divino a la salud, riqueza, felicidad, amor, alegría y prosperidad. Sin embargo, la VERDAD es que naciste para tener todo lo que desees. Naciste para realizarte, para vivir una vida significativa, con éxito, próspera y feliz . Si no estás experimentando en este momento la vida que deseas, hay una razón. La razón es debido a que crees en un cierto nivel, que no te lo mereces. EFT puede ser la solución para que la falta de confianza o la limitación de esas creencias que te han influido en el pasado y en el presente y que seguirán haciéndolo hasta que te liberes de ellas.