28 de diciembre de 2009

AÑO NUEVO REFLEXION


Comienza un nuevo año y con el un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.


Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.
Algunos pueblos que han tomado consciencia de la importancia de los actos de cada uno de sus habitantes para la consecución de un fin común, han incorporado a sus culturas la tradición de los propósitos a alcanzar en el año nuevo.
Esta tradición es muy sencilla. En ella cada persona se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Puesto que según la tradición esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa al nuevo año, puede ser la cena de fin de año o la primera reunión de familiares y amigos del año que apenas comenzó, es costumbre comunicarse entre los concurrentes sus propósitos para de esta manera intercambiar opiniones sobre la mejor manera de lograrlos y obtener el apoyo necesario de quien este dispuesto a brindarlo para concretarlos, y si ocurre que se encuentran personas con propósitos comunes, unir esfuerzos para facilitar su consecución.


Esta tradición no esta limitada exclusivamente a propósitos individuales, pueden plantearse también propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundiales, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos.
Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo pos si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.


A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.


Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

23 de diciembre de 2009

MIEDO A FALLAR BY CARLOS TREVIÑO



Miedo a fallar



La única cosa en la vida que separa los ganadores de los perdedores es el hecho de que los ganadores aprenden a tomar fuerza de sus errores y los usan para ayudarse a ganar, mientras que los perdedores permiten que el miedo a fallar les quite su fuerza y dejen de intentar.
Ganar no es todo; una victoria a lo largo de la vida es de bajas consecuencias, pero una victoria con frecuencia lleva a otra y de ello se logran grandes cosas. Para mí, ganar es ser la mejor persona que puedes ser en la búsqueda de tus metas y no darse por vencido por nada en el camino – incluyendo tus fallas.
Tengo un reto para ti – ve la falla como una manera de ayudarte a aprender más rápido. Piensa en ello por un momento y luego aplícalo a cualquier meta que estés buscando. Si supieras que realmente no puedes fallar, sólo aprender cómo llegar a tu meta más rápido, entonces ¿qué te está deteniendo para ir por ella? La respuesta es el MIEDO, o como lo llamo, Falsas Expectativas Aparentemente Reales (FEAR). Nuestras experiencias pasadas y lo que nos han dicho otras personas construye una imagen en nuestras mentes de lo que puede salir mal si lo intentamos. Repasamos este escenario una y otra vez hasta que creemos que es cierto. Este miedo nos paraliza y hace que muchas veces ni siquiera intentemos lograr nuestros sueños.
Creo que el único antídoto al miedo es la acción. ¿Puedes recordar qué pasó cuando eras un niño aprendiendo a caminar o a montar tu primera bicicleta sin ruedas estabilizadoras? Cuando te caíste (como todos lo hicimos), ¿cuáles fueron las palabras de tus padres? “Bien, no hiciste muy buen trabajo así que tal vez caminar/montar bici no es para ti. ¿Por qué no te dedicas a algo que puedas hacer?” O ellos dijeron “no te preocupes, fue un gran intento, sigue adelante, trata de nuevo” o tal vez, “no te preocupes, estás aprendiendo muy rápido así que pronto lo lograrás” Así que seguimos intentando, tal vez dándonos golpes y porrazos en el camino, pero eventualmente tuvimos éxito.
Así que la forma para trabajar para lograr nuestras metas es aceptar que podemos ‘fallar’, lo cual nos dará oportunidades para aprender, y creer que tendremos éxito. Imagina cómo un corredor de motocicleta se prepara para cada carrera. ¿Piensas que se imagina cómo podría chocar en cada curva, o que se imagina recorriendo la vuelta perfecta? Bien, no será competitivo si está preocupándose de poder hacerse daño.
No estoy diciendo que debemos todos correr riesgos innecesarios con nuestras vidas o nuestros ahorros – o si lo hacemos, que debemos asegurarnos de tomar todas las precauciones necesarias para minimizar cualquier pérdida, estoy diciendo que debemos estar preparados para escalar fuera de nuestra zona de confort y buscar las estrellas ocasionalmente.
Así que pregúntate, ¿Cuál es el miedo en tu negocio?
Tal vez es invertir en mercadotecnia – el miedo de gastar dinero sin la garantía de que realmente incrementará tus ventas. O tal vez se relacione a invertir en gente – en emplear o entrenar personal que en determinado momento puede irse o no jugar el juego a tu manera. Puedes tener miedo a delegar tareas a otras personas y que cometan errores o tu pierdas control. O tal vez estás renuente a pedir dinero al banco para ayudarte a expandir el negocio por el miedo de deber dinero. Este tipo de miedos son muy comunes y pueden estorbar el camino al éxito de tu negocio.
Una solución para sobrepasar este obstáculo es haciendo dos listas – una de los miedos que tienes, pues identificándolos puedes hacer algo con ellos, y otra de los beneficios y efectos positivos que el cambio tendrá en tu negocio. Puedes luego discutir esto con alguien fuera del negocio que sea imparcial y pueda retar tus miedos y llevarte a la mejor decisión.
En su libro, ‘Siente el miedo y házlo de todas formas’, Susan Jeffers introduce un agregado a esta solución, al cual llama el ‘modelo sin-pérdida’ para tomar decisiones. En este proceso ves las experiencias positivas que pueden surgir tanto de hacer el cambio como de quedarse igual. De esta manera tienes dos caminos a elegir, ambos ‘correctos’; ambos tienen oportunidades de crecimiento y aprendizaje en el camino, independientemente del resultado final. Usando este agregado, ninguna decisión es equivocada. Esto requiere que pensemos en resultados y oportunidades en una manera diferente pero es grandioso para disminuir nuestros miedos en todos los aspectos de nuestra vida.
Así que adelante, da un paso fuera de tu zona de confort, enfrenta tus miedos y toma acción positiva. Te sorprenderás de lo que puedes lograr si crees que puedes.
Yo creo que puedes lograr mucho. Si no haz podido hacerlo, contáctame de inmediato para conocer cómo puedo ayudarte. Evita postergar las decisiones, actúa ya. No tienes nada que perder.

21 de diciembre de 2009

¡BASTA A LAS PREOCUPACIONES¡ BY DR. CESAR LOZANO



¡Basta a las Preocupaciones!



“Si tu mal tiene remedio, para que te apuras y si no…pues también, para que te apuras” Me parece estar escuchando las palabras de mi abuela cuando en una ocasión le dije que me preocupaba mucho algo. Estoy seguro que has escuchado esta frase en alguna ocasión de tu vida, pero muchos no la meditamos a fondo. Es una gran realidad y debería de ser un estilo de vida. Tendemos a preocuparnos de tantas y tantas cosas y muchas de ellas intranscendentes.

Te has puesto a imaginar la gran cantidad de energía que derrochamos al estar preocupándonos por cosas que no han ocurrido y que a lo mejor jamás ocurrirán. Una energía que puede ser utilizada en vivir un presente con más intensidad y alegría.

Nos preocupamos por nuestro futuro y el de la gente que queremos. Vemos “moros con tranchetes” cuando se trata de relaciones interpersonales en conflicto. Tendemos a dejar que la mente haga historias inverosímiles con personajes sacados literalmente de la ciencia ficción. Tendemos a hacer suposiciones de cosas que aún no suceden y con esto lo único que logramos es desestabilizarnos y trastornar el equilibrio.

Sé y acepto que es normal ser previsor, que evitar los riesgos ayuda enormemente, pero lo que no es normal, es no tener la fuerza y la iniciativa para controlar nuestra mente en esa tendencia de ser pesimistas y preocuparnos excesivamente por las cosas. Si otros lo han logrado ¿Por qué yo no? ¿Por qué me dejo llevar por las circunstancias y dejo que la mente haga y deshaga en contra de mi estabilidad emocional? ¿Por qué dejar que la mente tienda a ver oscuridad en lugar de visualizar luz?

Hoy quiero sincerarme contigo y decirte que durante gran parte de mi vida fui de esas personas que tendían a la preocupación constante por las cosas que no habían ocurrido. Fui de quienes hacían de la preocupación un hábito constante y cada vez más perfecto. Viví durante muchos años con la zozobra y con la incertidumbre del mañana y desafortunadamente debido a esto, dejé de disfrutar muchos hechos que, en su momento, fueron muy importantes. ¿Y sabes cuál es la consecuencia más dolorosa de todo esto? Que si te pones a analizar cuáles fueron tus momentos más felices que has vivido, verás que son instantes en los cuales tu mente estuvo en lo que tenía que estar. Que esos momentos, no habrían sido tan felices si tu mente hubiera estado enfocada en un sinfín de preocupaciones. Los mejores momentos son esos en los que estás plenamente consciente y viviendo en el presente.

Es por esto que un día decidí poner un alto a la preocupación. Decir un ¡Ya basta…! Detener esta manía de estar preocupándome y despilfarrar energía valiosísima y momentos que podrían ser inolvidables.
Quiero compartir contigo una estrategia que me sirvió mucho y se convirtió en el parte aguas en relación con el tema de la preocupación.

Estoy seguro que esta época es la mejor para ponerla en práctica, porque el terminar un año e iniciar otro, es como cerrar ciclos y abrir nuevas oportunidades que nos ayuden a crecer en todos los aspectos.

En un lugar tranquilo y que te invite a la reflexión, de preferencia sin ruido y sin interrupciones, te pido que hagas una lista lo más completa posible que incluya las preocupaciones que recuerdes de todo este año. Así como te lo digo, todos esos recuerdos que tengas de hechos o circunstancias que en su momento ocasionaron una preocupación en ti. Incluye las preocupaciones que para ti fueron fuertes e importantes y aquéllas que consideras preocupaciones sencillas o simples o, inclusive, ahora las veas como preocupaciones tontas.

Ya que hagas esa lista, te pido que analices cuáles de ellas se cumplieron como pensaste, cuáles de esas visiones se convirtieron en una realidad. Te darás cuanta que la gran cantidad de hechos que visualizaste como preocupación, no se cumplieron. Y aquellas que si se cumplieron, no fueron con la fuerza como lo pensaste y que, lo peor del caso, si se cumplieron, pudo haber sido también porque lo atrajiste a ti. No puedo olvidar en estos momentos la ley de la atracción. Esa ley que tiene tanto peso en cada uno de nosotros y que se aplica continuamente. Tendemos a atraer lo que más pensamos y lo que más sentimos y muchos de esos pensamientos y sentimientos no son de lo mejor.

No luches contra tus pensamientos, mejor recíbelos, analiza si son preocupaciones y pregúntate: ¿Puedo hacer algo por esto? ¿En mi presente puedo evitar esto que me acongoja? Si la respuesta es no, dite a ti mismo que no puedes hacer nada, que el futuro lo dirá o te dará la fortaleza para afrontar lo que sea necesario.

En ocasiones es bueno preguntarte en forma adicional: ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? Enfrentar esa realidad (que por cierto tu mismo estás inventando) y seguir con tu camino.

Estoy seguro que el realizar esta lista con tus “múltiples preocupaciones” y analizar a fondo sus repercusiones, te ayudarán a abrir los ojos y a decidir poner cartas en el asunto.

No menosprecies el poder del control que puedes tener sobre tus pensamientos. No dudes de la capacidad que desde hoy puedes fomentar en ti para controlar la calidad y tipo de pensamientos que tienes. Nuestros actos son consecuencia de nuestros pensamientos y nuestros actos tarde o temprano se convierten en nuestro destino.

Dios nos da el libre albedrío para pensar con esperanza o con pesimismo. Tú y yo tenemos ahora mismo la facultad y la decisión de pensar en positivo o en negativo en relación a nuestro futuro. Sólo tenemos una vida para administrarla de la mejor manera posible y una muy buena forma de administrarla es disfrutando plenamente los momentos presentes. Dejar de enfocar nuestras vidas en momentos futuros con pesimismo. Visualiza tu futuro con esperanza y trabaja en el presente para que así sea.

¡Animo!

18 de diciembre de 2009

LUZ INTERIOR BY P. FERRIZ DE CON



Luz interior



Estoy preocupado por lo que veo... El hombre esta metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida. Todos salimos a padecer las inclemencias que se presentan en el escenario urbano. El dinero es la medida de la satisfacción. Objetivo a alcanzar. La estabilidad emocional va en función de la económica. Incluso la salud acaba rendida ante su potestad.¿Qué hay que hacer de manera cotidiana para ser feliz?1.- OIR MUSICA todos los días... De la que sea, la que te mueva los sentimientos. La música es con la oración el puente vibratorio más eficaz para conectar con Dios. Un día sin música es como un día sin agua.
2.- SE POSITIVO. Cuando tengas ante ti un escenario de duda... "piensa bien y acertarás". Atrae el optimismo, que el pesimismo llega solo.
3.- REZA todos los días. Háblale a Dios para que te escuche. Yo rezo porque, digamos que tengo un buen socio.
4.- Habla BIEN de todos. Si te conduce una plática a denostar una persona o grupo, asegúrate que esté presente para que argumente en su defensa. Si tienes que destrozar a alguien, que sea para bien de los demás.
5.- SE JUSTO. Cuando te propongan una injusticia, no la tomes. Si te trae un beneficio, piensa que será aparente. Si no están claros los argumentos... busca la verdad. Luego la tenemos de frente y nos engañamos con espejismos.
6.- LEE todos los días. Aunque sea un párrafo. Los libros traen riqueza interior. Satisface tu curiosidad. El que no lee, recicla sus pensamientos. ¡Sacude el ambiente viciado de las ideas!
7.- ENRIQUECE tu vocabulario. Usa sinónimos. Muestra tu bagaje cultural. No hay nada más menesteroso, que la pobreza del lenguaje. A cada concepto, una palabra. A cada vocablo un sentimiento.
8.- RIE a diario. Reír es casi igual de importante que llorar. Llora lo más que puedas. La risa y el llanto se llegan a tocar en la alegría. La nobleza se basa en externar sentimientos.
9.- Sé CONSTANTE con aquellos que amas. También en tus odios. Por lo general lo que amas guarda sus razones. Lo que odias tendrá un porqué. No ocultes tus afectos ni rechazos. Sé transparente.
10.- Mantén despierto el INTERES. Siempre hay algo que aprender. A cualquier edad y condición. Deja que el espíritu se asome por tus ojos... por tu pensamiento. La inteligencia es curiosa. La ignorancia, perezosa.
El hombre muere cuando se cansa de vivir. Haz que se vea fácil lo difícil. Piensa en el regalo que representa tu existencia. Vive en PAZ y verás tu entorno. No guardes nada oscuro en tu corazón, ni remordimientos ni arrepentimientos. Ni envidias ni frustraciones o apegos... NUNCA PIERDAS LA FE. Aprende a fluir... ¡Como la luz!

LUZ INTERIORAUTOR: PEDRO FERRIZ DE CON

15 de diciembre de 2009

LECCION DE PERSEVERANCIA BY DR. CESAR LOZANO



LECCION DE PERSEVERANCIA



¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades? Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias... Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró...¿Qué hace el pájaro?¿Se ahuyenta, se paraliza, abandona la tarea? De ninguna manera. Vuelve a recomenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos. A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido...Duele recomenzar desde cero... Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando ...¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí? ¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo? Por más que te golpee la vida no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante.La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo.Y sobre todo... nunca dejes de cantar.Y recuerda la promesa de Dios:Isaías 41:10“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

9 de diciembre de 2009

DOMINAR EL NEGOCIO FACTOR CLAVE DEL EXITO


Dominar el negocio: factor clave para el éxito de tu empresa
Hoy más que nunca tus clientes desean sentirse en manos de un verdadero experto. Conoce los aspectos clave a cuidar, antes de que tu clientela se sienta defraudada y le compren a “la tienda de enfrente”.



7 principios básicos para la salud financiera de la empresa
Las cuatro patas de la mesa: una parábola de negocios
Pasión y amor por tu negocio: factores clave del éxito



Alerta de nuevos artículosDeseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

Enviar este artículo a un amigo Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *




Hemos dicho que las cuatro patas de la mesa son igualmente importantes para que un negocio tenga éxito, pero si alguna de ellas permite sobrevivir a la empresa en el largo plazo, es precisamente la del conocimiento técnico. Conozco negocios, que aunque las demás patas no anden bien, ésta les ha permitido sobrevivir (aunque desde luego no se trata de simplemente “sobrevivir”), ya que los clientes valoran mucho el estar en manos de un verdadero experto, y recibir un producto que cumpla o incluso exceda sus expectativas.

Cuando uno desea establecer un negocio y no se tiene aún definido de qué será, hay que tener mucho cuidado con consejos como este:

“El primo de la cuñada de un compañero de la oficina de la esposa de mi hermano, me dijo que puso un negocio de xxxxxxx ¡y le va re bien!” En primer lugar, ¿qué significa “le va re bien”? Eso puede significar muchas cosas, sobre todo cuando no conocemos los detalles del caso.

Un caso para analizar
Hace años conocí un negocio que ilustra muy bien la importancia de poseer conocimiento técnico sobre un negocio. Un cliente al que asesoraba en ese entonces me recomendó con una amiga suya que había puesto hacía 6 meses una clínica de belleza. No le había ido bien, ya estaba por cerrarla, y estaba rematando entre sus conocidos los aparatos (por cierto bastante caros) que se utilizan en ese tipo de establecimientos. No cabe duda que cuando algo empieza mal, es difícil que termine bien.

Verán, el negocio estaba ubicado en una zona muy buena de clase media-alta y alta, a menos de una cuadra de una avenida principal, con una importante plaza comercial a 2 cuadras y una sucursal bancaria en la esquina. El local no era muy amplio, pero contaba con instalaciones cómodas y bonitas. Utilizaban productos profesionales y el equipo era de primera.

Lo había puesto un matrimonio joven. Ella, aunque hasta entonces había sido ama de casa, por años había sido clienta de diferentes clínicas de belleza y conocía de los servicios y productos que ahí se ofrecen. Él, estudió administración de empresas y trabajó varios años en el negocio de su familia, que consistía en la distribución de equipos de refrigeración industrial, con varias sucursales; había trabajado ahí hasta que tuvo un problema fuerte con su papá y decidió separarse; de hecho se jactaba de él personalmente hacer abierto 2 de las 7 sucursales con mucho éxito (OJO EMPRENDEDORES: todo esto suena muy bien, pero éxitos pasados NUNCA garantizan éxitos futuros).

Cuando el esposo se separa del negocio familiar, la esposa le propone montar la clínica, ya que, a su juicio, no parece ser muy difícil. Deciden hacerlo así, buscaron un local apropiado, lo rentaron, lo acondicionaron, compraron los aparatos, el mobiliario, abrieron al público y… en menos de 6 meses estaban cerrando. Cuando yo llegué era ya muy poco lo que se podía hacer, se habían agotado sus ahorros, prácticamente no tenían clientes y, lo principal, ya no tenían interés en continuar.

¿Qué fue lo que falló? Principalmente lo atribuyo a dos factores:



•El primero fue la falta de conocimiento técnico, el “know-how” del negocio; los clientes se percataron de que la “cosmetóloga” no sabía de cosmetología más que la capacitación básica que le dieron cuando compró los aparatos.

•El segundo fue la soberbia y arrogancia del esposo al desestimar esa falta de conocimiento técnico, y querer “administrar” una clínica de belleza igual que una tienda de equipo de refrigeración industrial; al pensar que hacer tratamientos de belleza era lo mismo que vender refrigeradores y rebanadoras de jamón para tiendas de abarrotes.


Cuando visité el negocio, el esposo seguía con su mismo argumento: “no necesito aprender nada de administración, si yo soy administrador y he abierto varias sucursales con mucho éxito”. Bueno, de esas sucursales le damos el beneficio de la duda, pero los resultados de su clínica hablan por sí mismos. Siempre es posible aprender algo de los demás, la humildad es un prerrequisito para obtener conocimiento y experiencia. Un proverbio judío dice: “no te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás, ni a un necio por ningún lado.”

Repito, aunque en general éste es el aspecto más fuerte en un negocio, los casos como éste son bastante comunes, en los cuales se ha hecho una gran inversión en instalaciones, en equipo y/o maquinaria, el dueño o administrador sabe (¡o cree saber!) de administración, y tiene un producto o servicio con un interesante potencial de demanda, pero el conocimiento técnico que posee del negocio es prácticamente nulo.

Ahora bien, no es pecado el no saber, y muchos empresarios han tenido éxito iniciándose en un negocio sobre el cual tenían poca experiencia y conocimiento, pero tome en cuenta que tuvieron que pagar el “derecho de piso” y aprender de los errores.
Aspectos que abarcan el conocimiento técnico
Los aspectos que abarca el conocimiento técnico de un negocio son muy variados y pueden cambiar radicalmente de importancia entre un giro a otro, pero en general podríamos resumirlos a la siguiente lista:


•Dominar las características de los productos y/o servicios que se ofrecen, y el cómo producirlos, promocionarlos, venderlos, entregarlos y cobrarlos.

•Ser (¡y proyectar la imagen de!) experto ante los clientes.

•Aspectos como las estacionalidades de los productos o servicios en cuanto a su fabricación, venta y entrega.

•Conocer y dominar la atención que esperan recibir los clientes.

•Los gustos y hábitos de consumo de los clientes, como: presentaciones, fechas y horarios de compra, formas de pago más aceptadas, etcétera.

•Quienes son los proveedores, en qué condiciones, cantidades y tiempo nos pueden surtir.

•La garantía que se ofrece y la posibilidad de cumplirla.

•En general aquellos puntos clave que cada giro de negocio en particular tiene, y que deben cuidarse.



Para resumir, el conocimiento técnico en un negocio abarca no solo el resultado, sino el proceso que observan los clientes para llegar a dicho resultado; es lo que hace sentir al cliente estar en manos de un verdadero experto; y sin embargo no es algo estático, ni algo que se adquiere una sola vez y ya; es algo que va cambiando, va transformándose, principalmente con los avances tecnológicos, los cambios en los hábitos y preferencias de los consumidores, y con las innovaciones que hace la competencia.

Que hacer para mejorar el conocimiento técnico de su negocio


1.Contratar o asociarse con alguien experimentado. De esta forma podrá mejorar en el corto plazo el conocimiento técnico, pero aún así no se confíe y procure aprender rápidamente, así no dependerá siempre de otros que sí dominen los secretos del negocio.


2.Vincúlese con otros que sepan más que usted. Afíliese a alguna cámara empresarial donde haya negocios afiliados similares al suyo, asista a congresos y expos relevantes sobre su negocio.


3.Si existen, asista a cursos de actualización y suscríbase a revistas especializadas. En muchos giros de negocio existen cursos y talleres de actualización, en donde no solo le enseñan a uno la “teoría”, sino que también tiene uno la oportunidad de escuchar las experiencias de otros empresarios del mismo giro. De igual modo a través de revistas especializadas podemos enterarnos de avances tecnológicos, de nuevas tendencias, de productos y servicios especializados, etc. Solo recuerde que más no significa necesariamente mejor; no necesita suscribirse a todos, sea selectivo y elija solo los cursos y publicaciones que le parezcan relevantes.


4.Escuche y aprenda de sus proveedores. Es muy importante escuchar las opiniones de personas externas a nuestra empresa o negocio, en especial de los proveedores. Hay que recordar que ellos tienen trato con una buena cantidad de negocios como el nuestro, y eso les da experiencia acumulada. Pero cuidado, no crea “ciegamente” a todo lo que le dicen, sino evalúelo; recuerde que detrás de un tip o consejo de ellos probablemente haya el interés de que usted les compre algo (todos somos humanos, ¿o no?). Es triste decirlo, pero he visto dueños de negocio ser sorprendidos por vendedores faltos de ética que, con tal de vender, les dicen que con una capacitación “al vapor” de un día sobre el uso de un producto o un equipo es suficiente, y que lo demás se aprende sobre la marcha, cuando no es así. En general la mayoría de los proveedores procuran conducirse de manera ética y confiable (porque les interesa que sigamos siendo sus clientes), pero desafortunadamente no todos. Por eso tome la información que le den con reservas.


5.Escuche y aprenda de los clientes. El cliente nunca miente, pero el negocio generalmente no escucha. Si sus clientes no regresan, pregúnteles por qué. Si sus clientes están a gusto, pregúnteles por qué. Trate de averiguar qué les agrada y que no, y eso alimentará su conocimiento técnico del negocio.


6.Observe lo que está haciendo su competencia. No confunda esto con “espionaje industrial”, solo fíjese que hacen sus competidores, tanto lo bueno como lo malo, y se sorprenderá de lo que puede aprender.


Reitero que no es pecado el no saber, pero si tiene sus consecuencias, ya que en la actualidad los clientes tienen multitud de opciones, están mejor informados y por ello son cada vez más exigentes, y si usted es de los que cree que “echando a perder se aprende”, tal vez sus clientes no estén tan dispuestos a padecer ese proceso, y antes de que se de usted cuenta, ya se habrán ido con la competencia y se dedicarán a publicitar negativamente su negocio; ¡así que mucho cuidado con esto!

1 de diciembre de 2009

METAS BY BRIAN TRACY RESUMEN LIBRO


El sistema de metas Brian Tracy es uno de los muchos sistemas que existen para ayudarte a fijar metas. Cada experto en el tema, (y hay muchos) tiene su propia versión de la formula "correcta" de fijar metas y esta convencido de que su sistema es el mejor. Pero la verdad es que ninguno es mejor que otros, solo son diferentes. Lo importante es con cual te identificas y cual estas dispuesto a aplicar para lograr tus metas y cambiar tu vida.
La esencia y los conceptos principales de estos sistemas son los mismos – Define con claridad lo que deseas, escríbelo, fija un tiempo limite para lograrlo y toma acción.

El sistema de metas Brian Tracy es uno que implica 7 pasos sencillos que si los aplicas, el cumplimiento de cada una de tus metas esta garantizado. Recuerda, cualquier plan o sistema es mejor que no tener ninguno y que lo único que hará que un plan funcione y te ayude a mantenerte enfocado en la realización de tus sueños es el compromiso que tengas contigo mismo para fijar tus metas y tomar el control de tu vida. Hazlo.




SISTEMA DE METAS BRIAN TRACY
Paso 1: Decide exactamente lo que quieres.
Sea especifico hasta el ultimo detalle. Las metas vagas y generales no conllevan energía y rara vez se llegan a cumplir. Si tu meta tiene que ver con dinero, deberás especificar la cantidad exacta que deseas ganar.
Paso 2: Escribelas.
Una meta que solo se queda en la mente es una mera fantasia.

Paso 3: Establece una fecha limite para lograrla.
Las fechas te mantienen enfocado y crean un sentido de urgencia para la realización de tu meta. Además, con una fecha limite la mente inconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez y La Ley de Atracción es invocada para asegurar su cumplimiento de acuerdo a las Leyes Universales.

Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de metas intermedias (semanales, mensuales o anuales) para que puedas ir midiendo tu progreso y que puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario.


"Cualquier meta, no importa lo grande que sea, pude lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños"

Henry Ford
Paso 4: Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrla.
Entre mas larga sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para lograr tus metas. Tu mente ahora esta reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas. Te estas enfocando en la solución y no en el problema.

Paso 5: Organiza tu lista por secuencia y prioridad.
La secuencia determina el orden de las tareas y su prioridad su nivel de importancia. Cuando tienes tus tareas organizadas de esta manera – tienes un plan. Haz tus tareas en orden y por nivel de importancia y estarás pensando y actuando en un nivel muy por encima de la gran mayoría de las demás personas.

Paso 6: Toma Acción.
La razón principal por la cual algunas personas logran el gran éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas. Los que fallan siempre encontrarán excusas para postergar su actuación hasta que finalmente su energía y deseo se han ido y ellos están de vuelta donde empezaron.

Paso 7: Haz algo TODOS LOS DIAS para acercarte a tu meta más importante.
Haz algo 365 días de cada año, aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos. Debes desarrollar la disciplina para trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como respirar. Porque en esencia la sensación de acercarnos a nuestras metas es como oxigeno y necesitamos hacerlo si no, sentiremos que nos estamos ahogando en el conformismo.