25 de marzo de 2010

INTELIGENCIA EMOCIONAL BY P ARIAS



REFLEXIÓN, Inteligencia emocional



A veces nos sentimos desbordados por emociones como el miedo, la ira, los celos, la culpa o la alegría. Creemos que amenazan nuestra paz interior y por eso, a menudo, preferimos ignorarlas. Pero las emociones en realidad son valiosos mensajes cifrados que nos dicen mucho sobre nosotros mismos. Si aprendemos a escucharlas y a dialogar con ellas, nos abrirán un nuevo horizonte vital, lleno de serenidad y mayor comprensión de quiénes somos.
Creo que lo mejor es expesar nuestras emociones, no debemos guardarnos nada en nuestro interior (ni negativo ni positivo) ya que por una parte descargamos tensiones y, por otra, cuando se trata de un sentimiento positivo que exteriorizamos, se incrementan los aspectos beneficiosos del mismo ya que, además de disfrutar nosotros mismos hacemos partícipes a los demás.
Soy una de esas personas que, además de reir a menudo, llora con mucha frecuencia; esto es lo que mejor me hace sentir, expresar lo que realmente siento.
¿No es maravilloso llorar de emoción al escuchar una canción?¿ o llorar de alegría al abrazar a alguien querido?
Sabemos que hay emociones positivas y negativas pero, ¿qué importa?, de lo que realmente se trata es de saber canalizarlas y llevarlas para conseguir una vida más apasionante y relajada.
No somos responsables de nuestras emociones pero sí podemos aprender a transformar la energía de una forma más creativa y equilibrada. La inteligencia emocional consiste en esto mismo: controlar nuestras emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario