21 de enero de 2010

LOS PRINCIPIOS DE UNA IMAGEN QUE IMPACTA BY DR. CESAR LOZANO


LOS PRINCIPIOS DE UNA IMAGEN QUE IMPACTA


Hoy quiero compartirte algunos principios que rigen en materia de imagen y que debemos tomarlos en cuenta si queremos que nuestra imagen tenga un impacto positivo y lograr influir en los demás.
1. Como te ven te tratanEste principio siempre puede jugar a nuestro favor o en nuestra contra. Una persona llegó un día a uno de mis cursos vestida con ropa escotada con unas uñas de cinco centímetros decoradas. Los ojos maquillados en sombra azul y me dice: Es que yo no entiendo por qué los hombres se me acercan buscando otra cosa, no sé qué les pasa.
2. Es inevitable tener una imagenLa imagen que tenemos de nosotros mismos es percibida constantemente a los demás, siempre estamos proyectando algo. Si lo que quiero es influir en los demás como líder o tener un impacto positivo tengo que dar importancia a mi aspecto y mi forma de ser. El pensar “Yo soy así y me vale lo que piensen y hablen de mí” puede sonar bastante auténtico, pero tenemos que darnos cuenta hasta donde nos puede afectar este pensamiento para el logro de nuestros objetivos.
3. De la vista nace el amorDe todos nuestros sentidos el que más influye en la toma de decisiones es la vista. Hasta un 83% de nuestras decisiones provienen de los ojos. ¿Por qué traes puesta esa ropa y accesorios? ¿Cómo escogiste tu carro o la decoración de tu casa? Piensa cuando llegas a un restaurante. Es inevitable te cause una impresión positiva o negativa con solo ver el lugar.Lo mismo pasa con nosotros, la gente se acerca o se aleja de nosotros.
4. La primera impresión jamás se olvidaRecordemos aquella ocasión en que nos conocieron en un mal momento porque estábamos mal vestidos o de mal humor y proyectamos una imagen que ni siquiera era realmente común en nosotros. Debemos cuidar lo que proyectamos en todo momento, porque aún y cuando podemos lograr cambiar la primera opinión que tuvieron de nosotros, eso es algo que puede llevarnos mucho tiempo o posiblemente ya para entonces, nos pudo haber afectado.
5. Nuestra imagen produce sentimientos¿Cuantas cosas has hecho o dejado de hacer porque “te late” o “no te laten”? Varios estudios comprueban que más del 80% de las decisiones que tomamos provienen del corazón y no del cerebro. Es decir lo hacemos más por intuición. Si trato bien a otros con mi forma de saludarlos, con mi lenguaje verbal y no verbal, puedo producir una sensación de “me caes bien” “me lates”, te quiero conocer más.
6. La imagen que impacta es dinámicaHoy nuestra imagen puede estarnos ayudando a influir en los demás, pero de la noche a la mañana podemos arruinar nuestra imagen por nuestras malas decisiones y actitudes. Para un ejemplo muy práctico está el caso de Britney Spears, cuanto le está costando recuperar la imagen que había construido durante años de carrera. Esto puede pasar cuando alguien se sale de control al gritar o tratarte mal. Tu percepción de esa persona puede cambiar por completo.

También un beneficio es que la imagen como es dinámica. Si hoy mi imagen no impacta, puedo trabajar para que así sea. Espero que estos principios te sirvan como base para darte cuenta que la imagen no es superficial, pues como puedes darte cuenta tiene un impacto hasta en tus decisiones y emociones. Toma en cuenta estos principios y lograrás tener una excelente imagen que te ayudará a lograr tus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario