15 de mayo de 2009

FUNDAMENTOS DEL EXITO SEGUN HUXLEY


La gran finalidad de la vida no es el
conocimiento, sino la acción."

THOMAS HENRY HUXLEY
Ante todo,quiero aclararte que para llevar una vida plena debes que seguir lo que te diga tu corazón, debes determinar claramente cuáles son las cosas que te hacen feliz, así podrás crearte una vida exitosa.

Éstos son los mecanismos activadores básicos que pueden garantizarte éxito y que has sido aplicados por grandes líderes y personas de éxito:

-Primero: ¡La pasión! Todas las personas exitosas han descubierto una razón que las guía, les da energía, casi las obsesiona, y las impulsa a actuar, a progresar, a destacar. Es la fuerza que propulsa su éxito poniendo en juego sus capacidades.

La pasión que pone a un deportista como Nadal en la cima. Es la pasión lo que impulsa a los investigadores en informática que invierten años en crear una innovación capaz de llevar a hombres y mujeres al espacio y hacerles regresar sanos y salvos. Por pasión, uno madruga y trabaja hasta altas horas de la noche, sin sentir apenas cansancio.

Pasión es lo que quiere hallar la gente en sus relaciones; la pasión da vigor a la existencia y le confiere savia y sentido. No se alcanza la grandeza sin una pasión por ser y hacer algo grande; no importa si las aspiraciones son las de un atleta o las de un científico, las de un padre de familia o las de un hombre de negocios.

-Segundo: ¡La fe! Todas las religiones nos hablan del poder de la fe y de las creencias de la humanidad. Son las creencias lo que distingue principalmente a quienes destacan en algo grande de quienes fracasan, ya que nuestra fe en lo que somos y podemos llegar a ser determina con bastante exactitud lo que seremos. Si creemos en la magia, tendremos una vida mágica; si creemos en las limitaciones de la vida , nos habremos puesto límites muy reales.

Es muy posible que veas concretar todo aquello quecreas verdadero, posible o real. Muchas personas tienen la pasión, pero debido alo que creen de ellas mismas y de cómo valoran sus posibilidades, nunca llegan a emprender las acciones que les permitirían convertir sus sueños en realidades. La pasión y la fe se combinan para dar el «combustible», el impulso que lleva a la excelencia.

Pero no basta con el impulso, como tampoco no basta arrancar un coche para que te lleve a donde quieres. Además de esa fuerza, se necesita un objetivo, una noción inteligente de progresión lógica. Para dar en nuestro blanco necesitamos también el siguiente rasgo.

-Tercero: ¡La estrategia! La manera de organizar tus recursos. Todo gran artista del espectáculo, político, padre de familia o patrono sabe que para triunfar no basta con los recursos; es preciso utilizarlos del modo más eficaz. Buscar una estrategia equivale a admitir que el talento y la ambición, por sobresalientes que sean, siempre necesitan encontrar un camino bien orientado, para sacar el mejor partido de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario