12 de junio de 2009

CRISIS U OPORTUNIDAD BY SCHAPER


CRISIS????
Me puse a investigar para poder comprender con absoluta certeza lo que esta palabra realesta descripción:
crisis “situación difícil y tensa en la vida de una persona, empresa o colectividad, de cuyo fin depende la reanudación de la normalidad”.

Esto significa que las crisis son circunstanciales y pasajeras, son como los huracanes
que se desatan, toman fuerza y al final, se debilitan y desaparecen.

Los grandes árboles, fuertes e inflexibles se les enfrentan con toda su fuerza e irremediablemente caen derrotados, porque la potencia del huracán, siempre será mayor a
la resistencia de los árboles.

Las palmeras, en cambio, aparentemente frágiles pero muy flexibles, se doblan
pero no se rompen, cuando pasa la tormenta recuperan su forma casi intactas.

¿Cuántas crisis hemos sobrevivido?,

¿cuántas veces el país, literalmente ha quebrado al final de cada sexenio?,

y ¡se vuelve a levantar!, resurgiendo como el Ave Fénix de entre sus cenizas.

Durante toda mi vida he escuchado una palabra que me resulta odiosa: la palabra “crisis”.
Crisis económicas, políticas, sociales, en fin, crisis por todos lados.

Los invito a la reflexión, “un hombre nunca está derrotado hasta que deja de
luchar”.

Aprovechemos las grandes oportunidades que nos brindan las crisis, que nos
obligan a ser más analíticos, a ser más cuidadosos, que nos invitan a buscar nuevos
caminos y nuevas soluciones, que nos sacuden las telarañas del cerebro que se nos
van formando con la rutina diaria.

¡Somos un pueblo indomable, noble y trabajador, levantemos el espíritu una
vez más y mantengamos encendida la luz de la esperanza!

“Los ganadores son parte de la solución, los perdedores son parte del problema”.

Tú, mi querido amigo, ¿eres un perdedorque se va a rendir, sin pelear? o eres un
ganador que nunca se dará por vencido.

La palabra preferida de los perdedores es “crisis”, las palabras favoritas de los
ganadores son: Oportunidad y Realizaciòn
Cuáles son las tuyas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario