13 de julio de 2009

PARA JOVENES LAS 6 DECISIONES MAS IMPORTANTES DE TU VIDA BY SEAN COVEY


Synopsis
Los retos que enfrentan las personas durante su juventud son mucho más importantes que todos los demás que se presentan en otras etapas de la vida. Durante la infancia las decisiones más importantes las toman los padres y durante la vida adulta las decisiones más importantes son consecuencia de aquello que se decidió años atrás. Lo que no entiende la mayoría de los jóvenes es que, apenas tomamos el control sobre nuestra vida, debemos -en poco tiempo- trazar el mapa completo, y si cumplimos acertadamente con esta tarea el resto del viaje consistirá en mantener esas decisiones y cosechar frutos.

Imaginemos una etapa donde ocurren importantes cambios físicos, las leyes adquieren un nuevo significado, la sociedad cambia radicalmente su perspectiva y concluye un método lineal de enseñanza. Añadámosle sobrevivir al stress académico, la brecha generacional con los padres, bombardeo de los medios de comunicación, el drama con el sexo opuesto, abuso, adicciones, depresión y mucha, pero mucha, presión. Ahora -en este entorno- pensemos que es necesario trazar el futuro y tomar decisiones inteligentes e informadas.

Sensible ante esta situación, el aclamado autor de Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos se dio a la compleja tarea de elaborar la guía más completa, gráfica, sencilla y divertida para que los adolescentes cuenten con los instrumentos necesarios para adoptar eficazmente -con garantía de que se acertará- las determinaciones fundamentales que marcarán su futuro. Se trata de unaobra magistralmente diseñada, original y entretenida, con un claro mensaje para poder evaluar los pros y los contras, lo inmediato y lo trascendental, lo bueno y lo malo, lo óptimo y lo pésimo. En resumen, hay que tomar decisiones informadas con los ojos bien abiertos.

Las 6 decisiones más importantes de tu vida son:
¿Cómo vas a definir tu futuro profesional?
¿Qué tipo de amigos escoges y qué tipo de amigo serás?
¿Cómo llevarás la relación con tus padres?
¿Cuáles serán tus elecciones de pareja y tu posición frente al sexo?
¿Qué vas a hacer respecto al cigarro, el alcohol, drogas y otras adicciones?
¿Eliges valorarte a tí mismo?

Pero . . . ¿cómo contestar? A través de ilustrativas gráficas, cuestionarios, ejercicios, tablas, ejemplos, tips, frases célebres y mucho más. Es un libro que te ayuda a decidir el futuro, y ya en el futuro te ayudará a reconocer el pasado. Pero lo más importante es que cada joven enfrenta decisiones que determinan el rumbo de su vida y éste libro es la clave para comprender las preguntas y decidir, sin temor a equivocarse, las respuestas exactas.

1 comentario:

  1. CON SOLO LEER LA SYNOPSIS SE VE Q ESTA MUY BUENO...HONESTAMENTE NO SE M DA MUCHO LA LECTURA.....PERO MUY BUENO...EEHHH!!!! SALUDOS...

    ResponderEliminar