27 de julio de 2009

TECNICAS PARA SABER NEGOCIAR BY DONALD TRUMP JR


Técnicas para saber negociar según el hijo de Donald Trump, el magnate inmobiliario







Negociar y negociar, todos en forma permanente y muchas veces sin darnos cuenta negociamos en nuestras vidas.

Negociamos con nuestros amigos para ver qué película vamos a ver en el cine o negociamos con nuestro jefe sobre la mejor fecha para salir de vacaciones.

En el mundo de los negocios evidentemente saber negociar es una necesidad donde a veces se generan situaciones bastante complejas de negociación.

Por eso ahora quiero reseñarles una artículo que publicara el hijo de Donald Trump, magnate multimillonario de las bienes raíces en los Estados Unidos, sobre algunos consejos que aprendió de su padre respecto a cómo negociar (sobre Donald Trump ya he escrito antes en Consejos de la Aprendiz de Donald Trump para sacar Adelante sus Ideas de Negocios).

Él señala básicamente seis consejos a tener en cuenta:

1. Preguntar siempre. Es decir siempre abrir la negociación preguntando por lo que queremos. Si no preguntas por un aumento de sueldo jamás podrás negociarlo, si no preguntas por una reducción de precios a tus proveedores jamás podrás obtener descuentos. Puede ser que la mayoría de veces la respuesta sea negativa pero si no se pregunta por lo que uno quiere jamás uno podrá obtenerlo.

2. La negociación es dinámica. Haya cientos de técnicas de negociación pero lo que me sirvió ayer puede que no me sirva mañana y ciertamente una técnica no me servirá siempre. Uno debe adaptar y cambiar las técnicas de negociación tanto como negociaciones existan.

3. Flexibilidad. Uno debe saber adaptarse a la negociación concreta en que se encuentre si asumir soluciones rígidas de antemano, hay que guardar nuestros egos y salir con mente abierta a negociar.

4. Dejar la emociones de lado y saber cuando terminar una negociación. Jamás debemos de negociar con nuestras emociones, debemos controlarnos y buscar la solución más objetiva posible. Debemos de saber además que no todas las negociaciones serán exitosas por lo que debemos saber cuando dar por terminada una negociación. Muchas veces nos dice Donald Trump Jr. los mejores negocios se dan con esas negociaciones frustradas cuado tiempo después regresan.

5. Conocer de lo que uno está hablando y negociando. Es esencial que uno conozca de la mejor manera todos los aspectos sujetos a negociación para evitar que la contraparte tome ventaje de algún aspecto que usted desconozca.

6. Tener confianza en uno mismo. Las personas pueden sentir si usted se siente débil o no en una negociación y apenas lo sientan van a negociar de una manera más inflexible, por eso se debe de tener confianza en uno mismo y proyectarla.

1 comentario:

  1. Hola me pareció interesante tu artículo sobre la negociación por Donald trump hijo, y creo yo que el sexto punto`puede aplicarse también en conquistas románticas.

    Muy interesante la información, no tendrás algún link con este libro para descargar?

    ResponderEliminar