26 de mayo de 2011

EL MARKETING SE MUEVE KOTLER

nternet, la globalización y la hipercompetencia están redefiniendo profundamente los mercados y cambiando la manera de actuar en los negocios. El problema, afirma el especialista de renombre internacional Philip Kotler y sus coautores Dipak C. Jain y Suvit Maesincee, es que el marketing no ha avanzado al mismo ritmo que los mercados. En el mundo actual, los clientes son escasos y es necesario redefinir y ampliar el marketing clásico para reflejar esta nueva realidad. Todo esto exige un replanteamiento fundamental de la estrategia empresarial para permitir la creación de valores añadidos para los clientes, tanto en el mercado como en el espacio mercantil. Y es el marketing el que se convierte en principal motor del desarrollo y la aplicación de esta nueva estrategia. ¿Cómo lograrlo? Utilizar un paradigma del marketing radicalmente nuevo llamado marketing holístico, un concepto dinámico derivado del entorno electrónico y de la interactividad entre compañías, clientes y colaboradores. Este nuevo paradigma combina lo mejor del marketing tradicional con las nuevas capacidades digitales para desarrollar relaciones a largo plazo mutuamente satisfactorias. Perfilar un esquema para llevar a la práctica el marketing holístico requiere integrar la gestión de la demanda del cliente, la asignación de recursos internos y externos, y la colaboración sistemática entre unidades. Los autores muestran de qué manera puede ayudar a las compañías a: Identificar las oportunidades para renovar sus mercados. Crear eficientemente las mejores ofertas. Ofrecer productos y servicios que respondan a las necesidades del cliente. Operar en el más alto nivel de calidad del producto en cuanto a servicio y velocidad. Tan revolucionario como práctico, este libro muestra cómo desarrollar una plataforma de marketing completa, lista para los desafíos y oportunidades que surgen de un mundo empresarial centrado en el cliente. Philip Kotler, uno de los principales expertos mundiales en marketing moderno, es catedrático de Marketing Internacional en la prestigiosa Kellogg School of Management de la Northwestern University de Chicago. Es autor o coautor de veinte libros, incluyendo El marketing según Kotler y El marketing de las naciones, ambos igualmente publicados por Paidós. Ha publicado más de un centenar de artículos y es consultor de compañías líderes que operan en los mercados empresariales, financieros, del consumidor y de los servicios. Dipak C. Jain es decano de la Kellogg School of Management y profesor de Estudios Empresariales y Marketing. Matemático y estadístico, el doctor Jain ha escrito importantes artículos sobre el marketing y los productos de alta tecnología, así como sobre la segmentación del mercado y el análisis de la estructura del mercado competitivo. Ha recibido importantes premios y es consultor de varias compañías líderes. Suvit Maesincee se doctoró en Marketing en la Kellogg School of Management y ha trabajado como consultor en Booz·Allen & Hamilton. Actualmente es profesor de Marketing en el Sasin Graduate Institute of Business Administration de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok.

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