26 de mayo de 2011

La Fórmula de Marketing | Robert Middleton

Esta fórmula de cinco pasos para el éxito de mercadotecnia puede ser más importante que cualquier estrategia y técnica de marketing que alguna vez hayas aprendido o implementado.

5 Puntos Claves de la Fórmula de Marketing

Planifica
Prepara
Practica
Actúa
Persiste
Planifica

La planificación sirve para saber lo que quieres y luego encontrar una estrategia para conseguirlo.

Muy pocas personas planean su marketing – en general lo hacen al azar y de manera irregular. Tu no construirías una casa al azar – contratarías a un arquitecto/a. Lo mismo ocurre con el marketing. Encuentra a alguien que te ayude a construir un plan de marketing para atraer todos los clientes ideales que quieres.

Prepara

La preparación implica estudiar y practicar los principios de marketing. Tienes que poner cosas en el lugar y crear una fundación sólida para tus acciones de marketing.

Prepara un website de calidad, una identidad comercial, mensajes de mercadotecnia, varias estrategias mercadológicas. Prepara tus acciones de marketing como prepararías una comida deliciosa para un ser amado...



Practica

La mayor parte de las acciones de marketing tienen que ver con hablar a otros sobre tu negocio ya sea en grupos o de a uno. Si tienes una reunión, o un seminario que impartir debes ir más allá de la preparación, tienes que practicar en voz alta - y varias veces - antes de estar lista. Para ponerlo de manera simple, si formaras parte de un elenco teatral y tuvieras un papel en una obra de Shakespeare, seguramente no improvisarías. No, practicarías durante mucho tiempo hasta que te sintieras completamente segura de enfrentar al auditorio.

Actúa

Cuando estés en el “escenario de marketing” comunicando sobre tu negocio por cualquier medio –aunque sea en reuniones cara a cara, en teleclases, en un taller, o hasta en los medios sociales - lo que dices y como lo dices cuenta. Y cuando trabajas con clientes, ellos te medirán por tu desempeño. Podemos juzgarnos por nuestras intenciones; sin embargo nuestros prospectos y clientes nos juzgan sólo por nuestra actuación. No basta con tener un plan de marketing, hay que implementar ese plan de marketing.

Persiste

La perfección es imposible, pero hacer las cosas lo mejor posible está siempre dentro de tu alcance. Y para hacer todo lo posible se requiere persistencia. No siempre tendrás ganas de caminar “la milla suplementaria”; es fácil idear excusas para no hacerlo. Pero si quieres alcanzar alguna vez los objetivos altos que te has propuesto, la clave es la persistencia.

Es maravilloso si eres talentosa/o, aún mejor si tienes conexiones y es genial si tienes oportunidades. Pero siempre apostaré por la persona que es persistente, por encima de todo lo demás, porque en el proceso la persona persistente también dominará la planificación, la preparación, la práctica y la acción.

Conclusiones

Si no planificas estarás a merced de las circunstancias; si no preparas, tus acciones no tendrán cimientos sólidos; sin práctica no hay destreza; sin acción, la planificación es sólo un sueño y sin persistencia, no conseguirás impulso y todo el esfuerzo correrá peligro de perderse.

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